COMUNICACIÓN

¿Estás seguro de que tienes una versión oficial de WhatsApp? Descubren una falsa

Una versión 'fake' se cuela en la Play Store y consigue un millón de descargas

06.11.2017 | 13:00
Imagen de un terminal con Whatsapp.

A la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp le siguen surgiendo los problemas. La última, una versión 'fake', falsa, se ha colado en Google Play. La aplicación WhatsApp es la reina de la mensajería móvil, con más de 1.300 millones de usuarios. Su popularidad es tal que hasta tiene su versión falsa. Pero lo curioso no es eso, sino que haya pasado los filtros para colarse en Google Play y esté a disposición de los millones de usuarios de Android.

Hace unos días, la Play Store acogía una nueva app llamada 'Update WhatsApp Messenger' que resultó ser una falsificación de la app original, incluso copiaba el nombre del desarrollador oficial. Haciéndose pasar por una herramienta de los creadores de WhatsApp, consiguió acumular más de un millón de descargas.

Aparentemente, 'Update WhatsApp Messenger' era una app inofensiva que solamente pedía permiso para acceder a la red móvil, pero esto era solamente el principio. Además de estar cargada de publicidad, la verdadera intención de sus creadores era que el usuario descargara otro APK que también usaba WhatsApp como reclamo, según publica Xatakandroid.

Con este truco la aplicación consiguió colarse en más de un millón de dispositivos, y no fueron más gracias a que se detectó el problema y Google retiró la aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies