NOVEDAD

WhatsApp ya permite (por fin) borrar los mensajes que nunca quisiste enviar

La nueva función empieza a estar disponible en la última versión de Android, iOS y Windows Phone

27.10.2017 | 10:38
Un usuario con la aplicación WhatsApp.

Ya es oficial. Hace casi un año que comenzó a especularse con la posibilidad de que borrar los mensajes en la aplicación Whatsapp iba a ser posible. Iba a ser posible, además, en breve. Unos meses después, la propia compañía de mensajería instantánea avanzaba que la opción de borrar los mensajes llegaría próximamente a España. Pues cuatro meses después del anuncio oficial, ya es posible eliminar un mensaje que enviaste por error o, simplemente, que no quieres que el destinatario tenga en su cuenta. Eso sí, esta novedad se irá implementando de forma gradual con la actualización de la aplicación, tal y como ha avanzado el portal especializado WabetaInfo. La actualización estará disponible para terminales iOS, Android y Windows Phone.

Si actualizas tu aplicación de WhatsApp, pero todavía no cuentas con la posibilidad de borrar los mensajes enviados, no te preocupes, llegará de forma paulatina a todos los terminales. Eso sí, tendremos hasta siete minutos para eliminar un mensaje que fue a parar al grupo equivocado o que se envió durante una discusión.

Cómo borrar mensajes en WhatsApp
Si has enviado un mensaje que no deberías, no te preocupes, a partir de ahora tu error tiene solución. Para borrarlo en iOS, tan solo tendrás que mantener presionado sobre el mensaje y tocar en la opción 'Eliminar' dentro del menú. A continuación, WhatsApp te dará dos opciones: 'Eliminar para todos' y 'Eliminar para mí'. En esta ocasión, tendrás que seleccionar la primera.

Hay que aclarar que el hecho de borrar mensajes no implica que consigamos que el otro no los lea. Cuando borramos un mensaje desaparece del chat, pero quizá el otro usuario lo habrá podido leer en la pestaña de notificaciones de su teléfono. Eso sí, cuando vaya a leerlo entero en la aplicación, descubrirá que ya no está.

Mientras tanto, para borrar un mensaje en Android, tan solo tendrás que mantener pulsado el dedo sobre el mensaje que quieras borrar, y pulsar en el icono de la papelera. Una vez hecho esto, siempre y cuando la acción haya sido llevada a cabo en los cinco minutos siguientes al envío podrás borrar el mensaje. Por el momento, esta opción ha sido introducida en pocos terminales de Android.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies