COMUNICACIÓN

Tus contactos ya podrán saber dónde estás en cada momento a través de WhatsApp

La última actualización introduce la geolocalización constante, que se irá implantando progresivamente

18.10.2017 | 13:17
Imagen de un móvil con Whatsapp.

La típica frase de "estoy llegando" va a tener sus días contados en caso de que realmente no sea así. Al menos si el mensajero y el receptor usan la red de comunicación Whatsapp. Y todo porque la aplicación implementará una opción para enviar la ubicación en directo, actualizándose al momento, por lo que tus contactos te tendrán vigilado, o mejor aún, controlado. Así, si en algún momento tienes miedo para acudir a algún sitio, no te preocupes porque serás 'vigilado' a través de la aplicación.

Whatsapp ha anunciado este miércoles esta importante novedad, aunque su funcionamiento será escalonado, por lo que no estará activo para todos los usuarios. Aunque pueda parecer que esta circunstancia da un poco de miedo, por pensar que estás vigilado, cada usuario será quien pueda activar esta opción.

Además, poner en marcha esta funcionalidad es muy sencillo. Tendrás que pinchar en el icono para añadir la ubicación o adjuntar fotos y ahora verás una nueva opción: "Ubicación en tiempo real". En el chat que compartes con tu contacto aparecerá un mensaje, desde donde la otra persona podrá seguirte y desde donde podrás desactivar la geolocalización cuando quieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies