NOVEDAD

Ya puedes prescindir del botón más 'odiado' de Whatsapp

La aplicación de mensajería pone fin a mantener el dedo pulsado para enviar notas de audio

19.09.2017 | 18:10
Imagen de un usuario ante una aplicación de Whatsapp.

¿Quién no ha ido a enviar una nota de audio a través de Whatsapp y un mal uso de la tecla del micro le ha jugado una mala pasada? Ya que las quejas eran numerosas, la aplicación de mensajería ha decidido escuchar a la voz de los usuarios y ha decidido dejar a un lado este icono que aparece junto a la línea de texto donde se escribe.

Hasta ahora, para enviar una nota de audio había que pulsar este icono y mantenerlo pulsado mientras se grababa la nota. Pero a partir de ahora, Whatsapp pone a disposición de todos los usuarios una opción mucho más sencilla para enviar un audio.

Gracias a una nueva actualización del servicio este gesto ha llegado a su fin para los usuarios que cuenten con un dispositivo con sistema operativo Android, ya que en iOS aún no está disponible.

Para enviar notas de voz en el modo manos libres tan solo hay que abrir la conversación con aquella persona con la que se quiera compartir el audio. A continuación hay que pulsar el icono de adjuntar y seleccionar la opción 'audio'. A continuación se abrirá una nueva ventana desplegable mediante la que la app permite enviar una canción o 'Grabar con WhatsApp'. Se elige Grabar con WhatsApp y a continuación se graba el audio y posteriormente se le da a enviar. Tantos pasos, sin embargo, han provocado algunas críticas de los usuarios, que consideran que hay que realizar muchos toques hasta enviar el audio.

La ventaja es que esta opción permite que enviemos canciones a otros usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies