TECNOLOGÍA

Apple presenta el iPhone X junto a los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus

La compañía también ha dado a conocer el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K en la conferencia anual celebrada en su nueva sede de Cupertino

12.09.2017 | 21:16
Imagen de un momento de la presentación de los nuevos modelos de Apple.

Apple ha dado a conocer este martes el iPhone X, un 'smartphone' que se desmarca de la serie numérica que suele seguir la compañía, pero que conmemora el décimo aniversario del iPhone con miras a lo que será el futuro de los teléfonos móviles.

iPhone X está fabricado en cristal y metal, y presenta bordes redondeados y un diseño cuidado. Llegará con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos. Soporta HDR y Dolby Vision.

Este dispositivo trae consigo una nueva experiencia. Es el primer iPhone que carece de botón de inicio, y sustituye el desbloqueo mediante Touch ID por un nuevo sistema, Face ID, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad.

iPhone X integra un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con Face ID permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.

En lo que respecta a la cámara, iPhone X presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera.

Este terminal ofrece una autonomía dos horas mayor que iPhone 7, y cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.
IPhone X podrá reservarse el próximo 27 de octubre, y llegará a las tiendas el 3 de noviembre, por un precio inicial de 999 dólares. Estará disponible en dos versiones: 64GB y 256GB.

Apple también ha presentado dos nuevos modelos de iPhone, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que llegarán con pantalla Retina, con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas en el caso de iPhone 8, y 5,5 pulgadas en iPhone 8 Plus. Están fabricados en cristal y aluminio.

Ambos dispositivos incorporan altavoces estéreo mejorados, y un nuevo procesador, que la compañía ha denominado A11 bionic, diseñado para tecnologías como el aprendizaje automático o la realidad virtual. A11 bionic también ofrece gran rendimiento en videojuegos.

En lo que respecta a la imagen, iPhone 8 incorpora una nuevo sistema de procesamiento de imágenes. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, con estabilizador de imagen optico. iPhone 8 Plus, por su parte, integra una cámara dual horizontal, con dos sensores de 12 megapíxeles, con apertura de f/1.8 y f/2.8, respectivamente.

IPhone 8 incorpora un nuevo sistema que codificación de vídeo sin pérdida de calidad, que mejora la calidad de la imagen mediante la división del vídeo en pequeñas partes, que se analizan de forma individual. Por su parte, iPhone 8 Plus, presenta capacidad para crear contenidos en realidad aumentada.

Los nuevos dispositivos introducen, además, la carga inalámbrica, basado en el estandar Qi.
Estos dos dispositivos estarán disponibles en distintos modelos, según su capacidad. Iphone 8 podrá encontrarse desde 699 dólares, mientas que iPhone 8 Plus llegará con un precio de partida de 799 dólares. Podrán reservarse el próximo 15 de septiembre, y llegarán al mercado el 22 de septiembre.

El sistema operativo móvil iOS 11 estará disponible para los usuarios el próximo 19 de septiembre.

Además el Steve Jobs Theatre ha acogido las novedades en hardware de la compañía, con la actualización de productos como Apple Watch, Apple TV o APPLE WATCH   

Apple Watch mejora el sensor cardiaco, para proveer de información más detallada y precisa. Mide tiempos de reposo y de recuperación, y ofrecerá alertas cuando detecte un ritmo alto cuando el usuario no esté haciendo actividad física.   Además, Apple ha anunciado el inicio de un estudio del corazón en base a datos monitorizados con Apple Watch, destinado a detectar arritmias y otros problemas, que empezará primero en Estados Unidos.   

En relación al sistema operativo, WatchOS 4 estará disponible el 19 de septiembre. Apple también ha dado a conocer la siguiente generación de su reloj inteligente, series 3.   

Apple Watch Series 3 llegará con llamadas integradas, con el mismo número que el del iPhone, y resistencia al agua, con lo que se convierte en una herramienta para monitorizar deportes acuáticos. También llegará con soporte para Apple Music.   

Incorporará mejoras por dentro, como un procesador más potente y mejor conexión WiFi o un altímetro, pero también por fuera, con nuevas correas en distintos colores y materiales.   

Apple Watch 3 estará disponible para reserva el 15 de septiembre, y su lanzamiento será el día 22 de este mismo mes. Habrá disponibles dos modelos, uno más básico, por 329 dólares, y otros con llamadas, por 399 dólares.APPLE TV   Apple ha presentado Apple TV 4K. Este dispositivo llegará con dos novedades en imágenes: soporte para HDR y Dolby Vision, e integra un chip A10X.  

iTunes contará con películas de los principales estudios cinematográficos en 4K, al mismo precio que en HD. Asimismo, para el lazamiento de su nueva aplicación, la compañía se ha aliado con canales locales, a finales de año permitirá acceder a las retransmisiones de deportes en directo, en Estados Unidos.   

AppleTV 4k podrá reservarse el próximo 15 de septiembre, y llegará a las tiendas el día 22, a un precio de 179 dólares en su versión de 32GB, y 199 dólares en el modelo de 64 GB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies