AUDIO

Una nueva tecnología de audio 3D permite que el sonido reaccione al movimiento de la cabeza

Este invento busca proporcionar a la industria de la música nuevas herramientas para la producción, la postproducción y la reproducción de música con auriculares

16.06.2017 | 12:44
Investigadores de Barcelona responsables del invento.

Los investigadores del centro tecnológico Eurecat han desarrollado en Barcelona una tecnología de audio 3D interactivo -llamada Sfëar-, que hace posible que el sonido reaccione al movimiento de la cabeza, ha informado el centro este viernes en un comunicado.

Según el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga, el invento busca proporcionar a la industria de la música "herramientas de sonido 3D inmersivo para la producción, la postproducción y la reproducción de música con auriculares".

Sfëar, que se ha presentado en el Sónar+D, ofrece herramientas de producción musical que permiten hacer la producción con auriculares y 'headtracking', de modo que "el sonido reacciona al movimiento de la cabeza de la persona que los escucha".

Garriga ha destacado que el sonido 3D será "el nuevo estándar en el campo del audio, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años 50 y el paso del estéreo al sistema 5.1 en la década de los ochenta".

Ha puesto de relieve el potencial de la tecnología para crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo y producir y distribuir música y contenidos de audio inmersivo en los dispositivos móviles mediante auriculares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies