MENSAJERÍA

Confirmado: WhatsApp deja ya borrar los mensajes enviados

De momento sólo podrán beneficiarse de esta ventaja los usuarios de la versión beta 2.17.184 para Android

17.05.2017 | 18:20
Un usuario con la app de Whatsapp abierta.

Si hace solo unas semanas que conocimos la intención de Whatsapp de probar una función para eliminar mensajes enviados y estos desaparecieran tanto del emisión como del receptor ahora sabemos que esta funcionalidad ya está operativa. Eso sí, solamente en el canal beta de Whatsapp y para usuarios Android, concretamente la versión 2.17.184.

WhatsApp dejará muy pronto que los usuarios elimine los mensajes que hayan enviado por error, tanto de su terminal como en los smartphones de los receptores o receptor del mensaje. La versión beta que la compañía está testando para ponerla en marcha dentro de poco, y que aún está por ajustar, muestra las tres opciones que podrá elegir el usuario. Para ello, según adelanta @WABetaInfo, el usuario tendrá que seleccionar el texto y entonces se despliega una ventana que dice "¿Eliminar el mensaje?" con tres opciones a elegir: deshacer ("recall"), cancelar ("calcel") y eliminar ("delete"):




El usuario, por tanto, tendrá que seleccionar la última opción. Entonces, en el chat aparecerá el mensaje "eliminaste este mensaje". Eso sí, sólo se podrá eliminar el mensaje en un periodo de tiempo muy concreto que, según @WABetaInfo serán 512 segundos, es decir, poco más de 8 minutos. Y, además, la función sólo será válida cuando el receptor no haya leído o visto el mensaje.

Un punto interesante es que está nueva opción de anular no sólo aplica con mensajes de texto, sino también a notas de voz, imágenes, vídeos, GIFs y hasta ubicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies