VIDEOJUEGOS

Pokémon GO tomará medidas para evitar que los jugadores tramposos puedan modificar el GPS

El juego recibirá a los Pokémon legendarios en una de las dos grandes actualizaciones que se esperan para 2017

22.04.2017 | 10:26
Un jugador del videojuego Pokemon GO.

Pokémon GO, el popular videojuego para móviles de realidad aumentada basado en las criaturas de Nintendo, impedirá que los usuarios puedan modificar el GPS para mejorar en el juego de forma fraudulenta.   Así lo ha confirmado Niantic, empresa desarrolladora y distribuidora de la 'app', en un 'tuit' que responde a los continuos reportes realizados por los jugadores a los usuarios tramposos.  

"Gracias a todos por vuestros reportes. Estamos trabajando en añadir funcionalidades para parar el 'spoofing'y vuestras quejas nos ayudan mucho en la investigación", declaran desde Niantic.  El 'spoofing' es la denominación que reciben este tipo de trampas cada vez más usadas en esta 'app'. Gracias al uso de aplicaciones y programas externos, varios jugadores han podido manipular su posición real cuando juegan a Pokémon GO.   De esta forma, se puede acudir a gimnasios muy alejados de la posición real o atrapar Pokémon raros o que no se encuentren en la ubicación donde está el jugador, todo ello ahorrándose el tener que salir de casa.   

Aún se descónoce la fecha en la que Niantic aplicará estas medidas preventivas. No obstante, el CEO de la empresa, John Hanke, señaló hace más de un mes que el juego recibirá a los Pokémon legendarios en una de las dos grandes actualizaciones que se esperán para 2017, por lo que es probable que la lucha contra el 'spoofing' en Pokémon Go no tarde en llegar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies