REDES SOCIALES

¿Cansado de que WhatsApp te 'chupe' memoria?

Consejos para que la aplicación no ocupe tantos gigas en tu teléfono móvil o tablet

19.03.2017 | 17:23
Una usuaria accediendo a la aplicación WhatsApp a través de su teléfono.

Una aplicación tan utilizada por todos como es WhatsApp puede consumir gran cantidad de espacio en nuestro teléfono móvil o tablet. Afortunadamente esto se puede solucionar siguiendo unos sencillos consejos para que las descargas que hagamos dentro de la app no acaben con la memoria del dispositivo.

ELIMINA LOS DATOS DE WHATSAPP
Para conseguir tener más memoria libre se puede borrar la carpeta 'Media', que se crea directamente cuando comienza la descarga de nuevos archivos. Otra opción sería borrar el material carpeta por carpeta.

GUARDA EL MATERIAL IMPORTANTE
De todos los archivos que se reciban, solamente conviene guardar lo realmente importante. Se pueden almacenar en la nube, en la tarjeta micro SD o en el propio ordenador. Al finalizar la copia de seguridad ya se podrían borrar los archivos inservibles.

ACTUALIZAR LA COPIA DE SEGURIDAD
Esta acción se realiza en Ajustes, dentro de 'Chats' y posteriormente 'Copia de Seguridad'. A continuación, en la parte de abajo se desmarca la casilla de incluir vídeos.

CONTROLAR LA DESCARGA
En los ajustes de la aplicación, en el apartado 'Uso de datos', se pueden elegir qué archivos descargar automáticamente y cuáles no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook








La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies