EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo-Pontevedra (comienza el partido)
ALDEATEJADA

Aldeatejada y la tecnología como recurso para crecer

Empresas punteras con trayectoria internacional y prestigio en la innovación han logrado que el municipio se haya convertido en un referente en el sector tecnológico

18.03.2017 | 04:45
El Centro de Innovación Tecnológica de Viewnext ha sido todo un revulsivo para la localidad.

Mantiene su encanto de pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce compartiendo tradiciones, costumbres y tranquilidad, pero Aldeatejada es mucho más que eso, ya que en los últimos años se ha convertido en un municipio referente en tecnología, innovación empresarial e internet gracias a la implantación de grandes empresas y pequeños emprendedores del sector. Su cercanía con la capital, buenas comunicaciones, un entorno agradable y la apertura en su término de grandes empresas del sector han propiciado un efecto llamada que ha hecho que muchos emprendedores hayan optado por el municipio para abrir su negocio.

Un proceso que comenzó hace unos años gracias al empeño del Ayuntamiento de la localidad, que logró que abrieran sus puertas en Aldeatejada empresas de relevancia internacional, algo que ha creado además numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

En Aldeatejada es posible encontrar empresas de trayectoria nacional e internacional como CGB Informática o el Centro de Innovación Tecnológica de Viewnext, empresa de Servicios de Tecnología de la información nacida de la unión del área Application Management Services (AMS) de IBM Global Services y de INSA. Dos referentes que han supuesto un gran cambio para una localidad que apuesta por el desarrollo de lo digital y la atracción de empresas de estas características. Unas empresas que además dejan en el municipio otros beneficios procedentes de la intensa colaboración con el Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad, concienciado con la importancia de la presencia digital para facilitar a los vecinos información y trámites, cuenta con una moderna página web. Un espacio funcional en el que no solo se informa del día a día del municipio sino en el que los ciudadanos también tienen acceso a toda la documentación necesaria para realizar trámites y solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies