RED DE MENSAJERÍA

WhatsApp se plantea enviar publicidad al usuario

La idea está en estudio y nace de la adquisición de la empresa de mensajería por parte de Facebook

10.03.2017 | 11:20
Foto: Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más empleada de todo el mundo, se plantea introducir publicidad para rentabilizar su vasta comunidad mundial de usuarios.

El plan de WhatsApp, que nace de su adquisición empresarial por parte de Facebook, pasa por la cesión de números de teléfono a empresas privadas para que sean éstas las que envíen anuncios a los usuarios.

Esta publicidad se haría de forma segmentada y atendiendo a los gustos de los usuarios, preferencias que se inferirían a partir del comportamiento de éstos en Facebook. Según la estrategia de WhatsApp, una publicidad específica y seleccionada, no masiva, haría que el usuario no estudiase darse de baja en la aplicación.

Está por ver si WhatsApp desarrolla finalmente su idea, puesto que las reticencias de muchos usuarios han frenado en el pasado otras propuestas de la empresa, que tiene a gala hacer de la privacidad una de sus fortalezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies