REVOLUCIÓN

¿De dónde viene el mensaje de Nico que está revolucionando WhatsApp ?

Se trata de un experimento de una profesora de la ESO de Madrid que se ha convertido en viral

01.03.2017 | 19:16
Imagen que se ha hecho viral.

El viaje de Nico a través de WhatsApp ya está en Salamanca. Se trata del mensaje de un niño de un centro escolar de Madrid que se ha convertido en viral gracias a la red de mensajería instantánea WhatsApp. En sólo tres días de vida se ha convertido en todo un fenómeno en España.

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Ese el texto que se lee en una fotografía que retrata la hoja cuadriculada de una libreta sobre la que un niño ha dibujado el monigote de un niño y su mochila con ganas de viajar. Muchos, al ver la marca Adidas en una mochila pensaban que se trataba de una campaña publicitaria, hasta que ha dado el salto a los informativos de las principales cadenas de televisión o a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. Con más de dos millones de followers, el tuit publicado con el hashtag #HazloPorNico se ha viralizado aún más.




El origen del mensaje de Nico se encuentra en un centro escolar de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Una profesora de Geografía, Esmeralda Reviriego, quiso demostrar a sus alumnos la rapidez con la que se difunden las imágenes a través de las redes sociales y lo complejo que resulta controlarlas. Y parece que el objetivo ha sido conseguido, a tenor de su viralización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies