Secciones
Destacamos
Domingo, 26 de febrero 2017, 21:08
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Las nuevas generaciones han nacido con un control completo de las nuevas tecnologías, redes sociales, aplicaciones y total soltura a la hora de buscar en Internet. Se les considera nativos digitales. Esto también significa que conocen perfectamente los términos y expresiones que se usan en las plataformas digitales. Muchos padres si no están habituados a estas plataformas no serán capaces de entender estos términos.Always On, compañía de ciberseguridad y protección digital, ha recopilado los principales términos y redes sociales que se utilizan en estas plataformas para ayudar a los padres a entender mejor a sus hijos y supervisar su actividad en la red.FOLLOWERSSon muy importantes sobre todo en Instagram y Twitter, son la cantidad de usuarios que 'siguen' a diario las actualizaciones e interactúan con el usuario.BOOMERANGSLa nueva moda, se trata de una aplicación que hace diez fotos, las une, genera un vídeo de tres o cuatro segundos, reproduciéndolo hacia adelante y hacia atrás. STORIESLas historias de Instagram son nuevas y permiten a los usuarios subir fotografías, vídeos y 'boomerangs' que se mantienen durante 24 horas, además pueden comprobar qué usuarios las han visto. Similares a las historias de Snapchat y ahora también de WhatsApp. DIRECTOSHacer un directo es una de las opciones de las 'Stories' de Instagram, Facebook también permite emitir en directo lo que el usuario desee, así como a otras personas realizar comentarios y dar 'Likes' a lo que están viendo.El peligro principal de las emisiones en directo reside en la cantidad de información que se ofrece como la geolocalización o las rutinas horarias. SELFIELlas autofotos han tenido gran éxito entre las nuevas generaciones. El peligro de esta práctica es cuando se comparten 'selfies' de carácter íntimo o privado y esas fotografías se difunden mediante plataformas sociales sin el consentimiento del autor. LIKESComo los 'followers', cuantos más, mejor. Simbolizan el éxito de la publicación, ya sea fotografía en Instagram o post en Twitter, Facebook o YouTube. DM O MENSAJES DIRECTOSSon mensajes que se envían de forma privada entre usuarios. EMOJIS O EMOTICONOSSon los iconos que se utilizan para expresar emociones de forma visual, se pueden poner en comentarios y post. RT Y FAVSon abreviaturas utilizadas para 'retuit' y favorito, son las formas de marcar un post en Twitter. En Facebook también es posible evaluar un post mediante Me Gusta o emojis que expresan distintas emociones, positivas y negativas. INFLUENCERSSon usuarios con gran repercusión y cantidad de 'followers'. Estos pueden ser de varios tipos: 'Instagramer', 'blogger', 'youtuber', 'videobloger' o 'vlogger'. La diferencia se encuentra en el contenido que genera y la red social en la que se publica. Puede ser en Instagram, YouTube, blog de texto o de vídeo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.