Facebook negocia con las discográficas para que los usuarios puedan usar música con 'copyright' en sus vídeos

Si se logra, la red social competiría con más fuerza contra YouTube y podría albergar más y mejor contenido

14.02.2017 | 11:36
Usuario manejando la red social Facebook para visualizar un vídeo

Facebook sigue preocupándose y apostando por los vídeos en su red social. La compañía quiere que los usuarios puedan poner cualquier tipo de música a sus vídeos y por ello está negociando con las discográficas para que den su consentimiento para que los usuarios puedan utilizar contenidos protegidos por derechos de autor.
 
Fuentes internas de Facebook explican a Bloomberg que la compañía negocia con las discográficas para que den su consentimiento para que los usuarios puedan utilizar las canciones que quieran en los vídeos creados por ellos. Esto acabaría con los problemas de compatibilidad de contenido que violan el 'copyright' de las canciones. "Tenemos la esperanza de que vayan detrás de una licencia de música para toda su web", explica el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música, David Israelite.

Un esfuerzo que, según recoge el medio citado, lleva años persiguiendo Facebook. Aunque ahora con más esfuerzo. Llegar a un acuerdo con las discográficas haría que Facebook compitiese con más fuerza contra YouTube y pudiese albergar más y mejor contenido. Además, de aprobarse este acuerdo, se convertiría en un precedente para otras compañías como Snapchat o Twitter, que podrían seguir esa línea para llegar a acuerdos similares. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies