COMUNICACIÓN

Cómo crear, buscar y enviar GIF en WhatsApp

Hasta ahora solo podían hacerlo los usuarios de iOS y ya también los de Android

12.02.2017 | 16:25
Foto: Pixabay

La llegada de los GIF a Twitter el verano pasado fue toda una revolución, y el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, WhatsApp, viendo el éxito y el enganche de las imágenes animadas que se reproducen en bucle, se apuntó a esta moda y los introdujo en una de sus últimas actualizaciones.

Así que si dispones de la versión 2.16.41 (o en adelante) de la aplicación para Android podrás crear GIF a partir de vídeos y enviárselos a tus contactos.

Eso sí, para que funcione el envío de GIF tanto el receptor como el emisor tienen que tener actualizada la última versión de la aplicación. WhatsApp no permitirá el envío de GIF precreados; permitirá que los creen los propios usuarios a partir de los vídeos que tengan en el teléfono móvil, recortándolos y enviándolos como archivo de imagen animada.

Estas imágenes, creadas a finales de la década de los 80, son archivos cortos que se han popularizado en los últimos años gracias a su inmediatez, simplicidad y a su brevedad. Son capaces de comunicar mucho con poco, y esto ha conseguido enganchar a la gente. En WhatsApp no duran más de seis segundos. La novedad de WhatsApp este 2017 es el esperado buscador de GIF animados.

Gracias a la nueva actualización de la aplicación, los usuarios de teléfonos Android ya podrán buscar GIF animados dentro WhatsApp. Hasta ahora solo podían hacerlo (desde noviembre) los usuarios de iOS, mientras que los usuarios de Android solo podían enviar los GIF que tenían guardados en la memoria de sus dispositivos. Acceder a este buscador es muy sencillo.

COMO ACCEDER AL BUSCADOR DE IOS Y ANDROID

Con la nueva actualización podrás buscar y compartir GIFssin necesidad de salir de la aplicación. Aunque si todavía no cuentas con esta actualización tendrás que acceder a la versión beta que puedes encontrar en la página web oficial de WhatsApp. Esta versión también te permitirá enviar hasta 30 imágenes por WhatsApp de forma simultánea, en lugar de las 10 actuales.

Para acceder al buscador en iOS debemos abrir una ventana de chat, a continuación hacer clic en el símbolo '+' y seleccionar 'Fotos y vídeos'. Luego elegiremos GIF en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Si tienes un dispositivo Android tendrás que abrir una ventana de chat, luego entrar en el menú de emojis y, a continuación, hacer clic sobre la opción GIF (abajo, en el centro). Finalmente tendrás que hacer clic sobre el icono de la lupa para iniciar la búsqueda.

CÓMO CREAR TUS PROPIOS GIF

Como decíamos al principio, los usuarios también podrán crear sus propios GIF animados a través de la aplicación. Para ello deberemos abrir una ventada de chat con la persona a la que queramos enviar el GIF animado, a continuación haremos clic en la parte superior derecha de la pantalla donde pone 'Adjuntar' y haremos clic en 'Cámara'; presionaremos en 'Vídeo' y luego grabaremos un clip corto.

A continuación aparecerá una pantalla para recortar el vídeo. Haremos clic sobre la cámara, el icono cambiará por uno con la palabra GIF y finalmente lo enviaremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies