NOVEDAD

WhatsApp también permitirá mandar mensajes que se 'autodestruyen' a las 24 horas

Esta opción ya aparece en su versión Beta para iOS

01.02.2017 | 18:23
Foto: Pixabay

La aplicación de mensajería WhatsApp está probando nuevas funciones para incorporar a sus 'Status' efímeros que ya aparecen en su Beta para iOS, como apunta la cuenta de Twitter especializada WABetaInfo. Esta herramienta permitiría publicar contenidos de 24 horas y tendría funciones similares a las 'Stories' de Snapchat o Instagram.

Los nuevos 'Status' de la aplicación incluirían varias herramientas, entre las que destaca la posibilidad de responder directamente a los 'status' de otros usuarios o la posibilidad de eliminar nuestros 'Status', con un botón de 'Delete'.

Además, se habilitaría la opción de saber quiénes han visualizado estos contenidos y cuándo lo han hecho, una opción que llegaría desactivada por defecto, al igual que otra opción que permitiría silenciar los 'Status'.

Y cuando somos nosotros quienes están viendo un 'Status', aparecería un icono redondeado con el símbolo del audio, como recoge @WABetaInfo, en relación a los distintos tipos de contenidos que podrán compartirse en los 'Stories'.




Los 'Status' de WhatsApp aún se encuentran en fase beta, aunque según @WABetaInfo ya funcionarían de forma "muy estable", si bien no sabe cuándo serán anunciados. Con su lanzamiento, WhatsApp se sumaría a la creciente tendencia hacia el contenido efímero que actualmente viven las compañías de Facebook, que tras las Instagram Stories ya prueba herramientas similares en Facebook Messenger e incluso en la propia red social Facebook.

Los 'Status' no son la única novedad de la última Beta de WhatsApp, ya que también se filtró una nueva función que permitirá eliminar mensajes ya enviados, también en la versión beta de iOS. Eso sí, no permitiría suprimir los mensajes ya leídos y comunicaría al receptor que el mensaje ha sido borrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies