COMUNICACIONES

Mensajes, llamadas, fotos, vídeos: ¿qué enviamos por WhatsApp y cuánto consume?

Actualmente usan WhatsApp 1.000 millones de personas

05.01.2017 | 10:28
Mensajes, llamadas, fotos, vídeos: ¿qué enviamos por WhatsApp y cuánto consume?

Actualmente usan WhatsApp 1.000 millones de personas; casi una de cada siete personas en el mundo utiliza cada mes este servicio de mensajería para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares. A diario se comparten 1.600 millones de fotos, 250 millones de vídeos y se realizan más de 100 millones de llamadas (más de 1,100 llamadas por segundo), todo ello gestionado por solo 57 ingenieros. Las cifras son brutales.

El servicio propiedad de Facebook cumplió siete años en febrero de este año y sus estadísticas parece que siguen reflejando lo que se espera de él. Han puesto mayor énfasis en la seguridad de los usuarios con el cifrado de extremo a extremo, han lanzado una aplicación de escritorio disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), han introducido mejoras en la cámara, permitiendo escribir o dibujar sobre las fotos y vídeos, y hasta agregar emojis y, lo más reciente, han incorporado las videollamadas.

En siete años WhatsApp ha pasado de ofrecer solo mensajes y chats de grupo, a llamadas y videollamadas, poniendo en contacto a millones de usuarios y conectando a millones de dispositivos de todo el mundo. La aplicación se ha convertido en un servicio repleto de funciones. Pero, ¿cuáles de ellas sigue siendo la más usada? ¿cuál prefieren los usuarios?

Para conocer los mensajes que enviamos y recibimos, así como la cantidad de bytes de tráfico que generamos con los mensajes, fotos y vídeos (recibidos y enviados) WhatsApp tiene su propio contador al que podemos acceder para ver este tipo de estadísticas. Y para acceder a ese contador debemos entrar en la aplicación, ir a 'Ajustes', y luego hacer clic en 'Uso de datos'.

Para conocer en detalle tu actividad deberás seleccionar la opción "Uso de red".
Al final de la lista tienes la posibilidad de 'Restaurar estadísticas' para poner el contador a cero. De esta forma puedes llevar un control del uso de tu WhatsApp y saber en qué forma utilizas tú el servicio.

Si eres usuario Android también puedes descargarte la aplicación WhatStat. Como su nombre indica, esta herramienta ofrece diferentes estadísticas a través de atractivos gráficos y una interfaz muy sencilla, y está diseñada para recabar información del uso que hacemos en WhatsApp.

Entre otras cosas, nos dice si somos nosotros los que empezamos las conversaciones o si son nuestros contactos, cuántos mensajes hemos enviado a un contacto, las personas con los que solemos chatear, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies