REDES SOCIALES

Instagram permite desactivar los comentarios y eliminar seguidores de cuentas privadas

Para validar esta opción tendrá que seleccionarla en el menú de ajustes avanzados antes de publicar el post

07.12.2016 | 11:30

Instagram ha lanzado una nueva actualización de su servicio con nuevas herramientas y características que ayuden a garantizar la libre expresión de los usuarios de forma segura y combatir el acoso en la red social.

Los comentarios son el centro de la interacción en la red social para Instragram. Por ello, ya es posible recurrir a palabras clave para filtrar aquellos destinados a ofender.

Instagram da un paso más y anuncia que permitirá desactivar los comentarios en cualquier publicación, una opción ya disponible en algunas cuentas, que se extenderá a toda la comunidad en las próximas semanas. Esta opción tendrá que seleccionar en el menú de ajustes avanzados antes de publicar el post.

Otra novedad permitirá eliminar seguidores de las cuentas privadas. "En el pasado, una vez aprobabas a un seguidor, no había forma de deshacer la decisión sin bloquearlos", explica la red social. Ahora, podrán eliminarse. El seguidor no recibirá una notificación cuando esto suceda.

Por último, Instagram integra en su servicio una herramienta para reportar usuarios que muestren comportamientos fuera de lo normal, que indiquen que se están haciendo daño o piensan en hacerse daño a sí mismos. Esta herramienta es anónima, e Instagram comunicará el caso a organizaciones que puedan ayudar a esa otra persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies