INTERNET

La forma en la que usas Internet revela más información de la que imaginas

El tiempo de navegación, las búsquedas, las páginas web y enlaces sobre los que pinchamos

03.12.2016 | 11:27
Una joven comprando por internet.

Cada vez que accedemos a Internet, dejamos una huella sobre nuestra actividad, el tiempo que estamos conectados, las búsquedas que hacemos, las páginas que visitamos, información que recoge el navegador y que herramientas como Click o Webkay nos permiten conocer cuáles son estos datos y cómo se recopilan.

Entre la información están cuestiones como el tiempo de navegación, las búsquedas, las páginas web y enlaces sobre los que pinchamos, pero también la localización, el sistema operativo, el dispositivo, el tipo de conexión o el movimiento del cursor, entre otros. El navegador también recopila información de las redes sociales, la orientación (por el giroscopio), las fotografías (los metadatos).

Tanto Click o Webkay realizan una demostración de lo que el navegador sabe de nosotros por nuestra forma de navegar por Internet (Click incluso lo muestra en tiempo real). Datos que en ocasiones se recogen sin solicitar el permiso del usuario. Pero al mismo tiempo ofrecen consejos sobre cómo evitar o minimizar esta recolección.

La forma más recomendada de evitar la recopilación de información es instalar alguna extensión que lo impida, por ejemplo, NoScript Security Suite para Firefox o ScriptSafe para Chrome.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies