NOVEDAD

Crean un cinturón inteligente que te avisa si te saltas la dieta

Analiza la cintura, los hábitos alimentarios y el movimiento físico

06.09.2016 | 13:10
El cinturón envía la información al teléfono.
El cinturón envía la información al teléfono.

 El dispositivo permite analizar la cintura, los hábitos alimentarios y hasta el movimiento físico para controlar la salud y ahora comienza su andadura en la plataforma de financiación colectiva. Welt, el cinturón inteligente, fue presentado por Samsung en el último CES de Las Vegas, ha llegado a Kickstarter.

La campaña de Welt finalizará el próximo 6 de octubre y ya cuenta con más de 400 patrocinadores. Welt se presentó en el CES de Las Vegas como sólo un prototipo que seguía en desarrollo. Cuenta con sensores que recogen información y la envían al teléfono. El cinturón puede vincularse a la aplicación para analizar los datos recibidos como, por ejemplo, los pasos que damos o el tiempo que pasamos sentados, así como los hábitos alimenticios de cada uno.

El cinturón es aparentemente como cualquier otro, diseñado para pasar desapercibido y poder usarse en la vida diaria, tanto en la oficina como en actividades cotidianas, explican en su campaña de 'crowdfunding'. Está disponible para hombre y mujer y en varios colores: marrón y beige para ellas; negro y azul para ellos, así como una opción premium y ediciones limitadas. Para funcionar, cuenta con una batería que se carga a través de un puerto micro USB y cuya carga completa dura aproximadamente veinte días, dependiendo del uso.

El cinturón tiene un precio de mercado de 119 dólares, pero la campaña permite obtenerlo a precios más bajos para los más rápidos con stock limitado desde los 69 dólares. El stock al precio base se ha acabado, pero Welt aún sigue disponible desde 99 dólares en la campaña de financiación colectiva, con un límite de mil unidades. Una vez acabadas, los usuarios que quieran el cinturón, podrán comprarlo por 119 dólares durante los próximos 29 días y recibirlo en cualquier parte del mundo en enero del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies