FOTOGRAFÍA

Mejora tus fotografías de Instagram con estas aplicaciones

Pueden ayudar a obtener un toque distintivo para nuestras publicaciones

20.08.2016 | 17:23
Aplicaciones para editar tus fotografías de Instagram.
Aplicaciones para editar tus fotografías de Instagram.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, en conmemoración de la liberación de la patente del daguerrotipo, en 1839, un procedimiento fotográfico desarrollado por Louis Daguerre, que mejoraba la técnica del heliograbado de Joseph Nicéphore Niépce.

En su origen, el proceso fotográfico era lento y complejo. 177 años después del daguerrotipo --una imagen formada sobre una superficie de plata pulida--, ni siquiera se usan cámaras foográficas de forma exclusiva para inmortalizar los momentos y experiencias más destacados. Un móvil es suficiente, y en torno a él, hay multitud de aplicaciones que permiten que cualquiera pueda ser --o sentirse-- un fotógrafo profesional.

Una de esas aplicaciones es la red social Instagram. El propio Instagram ha mejorado e incrementado sus recursos para editar las fotografías que subimos a la aplicación, pero, aún así, existen otras muchos programas ajenos a la plataforma propiedad de Facebook que pueden ayudarnos a darle ese toque distintivo y el estilo que queremos a nuestras fotografías.

Uno de los ingredientes clave de Instagram son sus filtros, pero, como decíamos, podemos conseguir un efecto parecido con otros programas. Aquí van unos cuantos que podéis probar. Son todos gratuitos y están disponibles para su descarga tanto en iOS como en Android.

PHOTO GRID
Se trata de una aplicación muy útil para adaptar fotografías de diferentes tamaños. Nos permite estilizar imágenes, aplicar efectos, filtros, y además podemos realizar diferentes collagescombinando múltiples fotos de diferentes formas. Nosotros solo tenemos que seleccionar las fotos que queremos combinar y elegir los diseños. Luego podemos retocar detalles como el brillo, contraste, fondo, etc. Además, permite agregar divertidos adhesivos y textos.

PIP CAMERA
Esta aplicación ofrece impresionantes marcos creativos y diseños de collage. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que importar tus fotos desde la galería de tu dispositivo o abrir la aplicación y realizar las fotos desde allí para editarlas posteriormente. Pip Camera te permite editar sus propios marcos y también los collage.

PRISMA
Es una de las aplicaciones de fotografía y retoque fotográfico que más está triunfando. Se trata de una herramienta que permite transformar una imagen en una auténtica obra de arte, con multitud de filtros. Eso sí, asegúrate de que sea la aplicación oficial, porque investigadores de la firma de seguridad ESET advierten de que hay diversas aplicaciones falsas en Google Playque se están haciendo pasar por ella.

La clave de esta aplicación es que convierte, literalmente, nuestras fotografías, en obras de arte. La 'app' aplica filtros que están inspirados en la estética y estilo de reconocidos pintores como Pablo Picasso, Vincent van Gogh o Eduard Munch, así como otros patrones clásicos del dibujo. De momento hay unos 33 disponibles, pero se espera que pronto haya más.

FOTO COLLAGE EDITOR
Foto Collage editor es otra herramienta que nos permite crear collages con nuestras fotos, pero también añadir filtros, pegatinas, fondos, textos con distintas fuentes y, además, elegir entre 120 marcos. Compartir nuestras creaciones en nuestras redes sociales a través de esta aplicación es muy sencillo.

PHOTO LAB
Otra aplicación gratuita y disponible en los dos sistemas operativos es Photo Lab, una herramienta que, sin duda, sorprende por la cantidad de recursos que ofrece a sus usuarios: más de 570 marcos diferentes, filtros, efectos y fotomontajes. En un abrir y cerrar de ojos puedes convertirte en Iron Man, Darth Vader o en la Mona Lisa, salir en la portada de la revista Playboy, Vogue o Cosmopolitan, hacer impresionantes collages o simplemente elegir los mejores filtros para tus fotos.

PICSART
Muchos dicen que PicsArt convierte nuestras fotografías en verdaderas obras de arte. Lo cierto es que cuenta con una funcionalidad muy similar a herramientas profesionales como Photoshop, pero con la suerte de que PicsArt no requiere de ningún conocimiento en diseño o edición y es fácil de usar.

Esta aplicación nos ofrece filtros y efectos personalizables, superposiciones de textos, etiquetas e imágenes, la posibilidad de hacer collages, de tomar fotografías desde la propia aplicación, una opción para dibujar y pintar con capas así como pinceles artísticos avanzados. Es una herramienta que nos podemos descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

BOCETO A LÁPIZ
Con esta aplicación puedes crear bocetos a lápiz de tus fotografías. Simplemente tienes que seleccionar una imagen de tu galería o capturar una con tu cámara para generar el boceto. Luego puedes elegir el estilo que más te guste: boceto, garabato o trama. Esta herramienta también nos ofrece la posibilidad de elegir marcos para colocárselos a nuestros bocetos. También es gratuita y se puede descargar tanto si tienes un dispositivo Android o iPhone.

FOTO EDITOR COLOR SPLASH
Se trata de una aplicación que nos permite crear collages pero también aplicar filtros, divertidos efectos, marcos, superposiciones, texturas y bordes. Con esta herramienta podemos conseguir los mismos resultados que con Snapchat: caras graciosas con grandes orejas, lengua y nariz de perro, diademas de flores, lenguas de arco iris, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies