VIDEOJUEGOS

Jugar a videojuegos mejora las notas en el colegio, las redes sociales no

Los adolescentes que cada día jugaban a un juego 'on line' han obtenido mejores calificaciones

10.08.2016 | 13:05
Videojuego.
Videojuego.

Los adolescentes que suelen jugar a videojuegos 'on line' suelen tener mejores calificaciones en el colegio, según los resultados del estudio 'El uso de Internet y los resultados educativos entre los estudiantes australianos 15 años de edad', realizado por expertos de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia) y publicado en el 'International Journal of Communication'.   

En concreto, los estudiantes que cada día jugaban a algún juego 'on line' obtenían una puntuación de 15 puntos por encima de la media en matemáticas y 17 puntos por encima de la media en ciencia. "Los videojuegos en los que hay que ir resolviendo puzzles para pasar al siguiente nivel implican algunos conocimientos generales y aptitudes en matemáticas, lectura y ciencias", han recalcado los expertos.   

Sin embargo, el trabajo, en el que han participado más de 12.000 adolescentes australianos ha mostrado que los escolares que utilizan a diario 'Facebook' o 'chats' son más propensos a quedarse atrás en matemáticas, lectura y ciencias. De hecho, los escolares obtenían 20 puntos menos en matemáticas que aquellos que no chateaban o hacían uso de esta red social.   

Ante estos datos, los investigadores han sugerido a los profesores incorporar los juegos 'on line' en las clases con el fin de reconocer los factores que podrían tener un impacto importante en el progreso de los adolescentes, ya que, tal y como han recordado, repetir un curso académico o saltarse las clases podría ser "tan malo o peor" que tener puntuaciones bajas por usar las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies