MÓVILES

Alertan de cuatro fallos de seguridad en teléfonos Android

Más de 900 millones de móviles en todo el mundo estarían expuestos a estas vulnerabilidades

08.08.2016 | 19:29
Alertan de cuatro fallos de seguridad en teléfonos Android
Alertan de cuatro fallos de seguridad en teléfonos Android

La compañía de seguridad Check Point ha alertado de cuatro nuevas amenazas que afectan a teléfonos equipados con el sistema operativo Android. Estas vulnerabilidades están relacionadas con el uso de procesadores de Qualcomm. Más de 900 millones de celulares en todo el mundo estarían expuestos a ellas. Han sido bautizadas como 'Quadrooter', entre ellos modelos de Samsung, Motorola, LG y Nexus.

Tres de estas cuatro vulnerabilidades ya han sido subsanadas en la última actualización de dispositivos Nexus. Y la cuarta se resolverá en septiembre. Sin embargo, el resto de marcas afectadas todavía deberán esperar.

Una de ellas, presentada en el congreso Def Con de seguridad, permite a cualquier aplicación acceso a todos los datos almacenados en el móvil. Asimismo, permite seguir a un usuario a través de GPS, robar las contraseñas que se escriban a través del teclado y grabar vídeo o audio.

En Qualcomm ya tienen listos parches para solucionar las amenazas, aunque de momento se desconoce cuando se producirán las actualizaciones masivas para frenarlas.

Por ello, los expertos aconsejan no instalar aplicaciones de terceros hasta que se produzcan las citadas actualizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies