EN ESPAÑA

Un nivel 20 en 'Pokémon Go' y los fines de semana libres pueden darte trabajo

Consistirá en ser guía de grupos de 'entrenadores' por las provincias españolas

06.08.2016 | 17:37

La fiebre por Pokémon GO no cesa y este verano llegan incluso oportunidades laborales para los mayores fans de este videojuego. La app Job Today ha registrado una oferta que requiere de un currículum muy concreto: "tener disponibilidad los fines de semana y acreditar un nivel mínimo de 20 en el juego".

La oferta consiste en convertirse en guía acompañante de grupos por todas las provincias de España, y se ofrece un sueldo diario por cada trabajo desempeñado, lo que podría considerarse 'el trabajo del verano' para los fanático de este videojuego.

Según se detalla en la oferta, los seleccionados a este puesto de trabajo se dedicarán a coordinar y guiar las salidas de pequeños grupos de entrenadores Pokemon en distintos puntos de España.

Sergio Balcells, director general para España de Job Today, afirma que "de esta forma, a través de la app de empleo los aficionados al juego de Nintendo que busquen un trabajo a tiempo parcial, podrán aplicar a la oferta para monetizar el 'hobby' de cazar Pokemons, que ha creado furor en todo el mundo".

Pokemon Go, el último fenómeno de Internet, es un juego de realidad aumentada para 'smartphones' que obliga a los usuarios a salir de casa, a poner los pies en la calle, lanzarse a investigar y explorar el entorno y permite sentir la experiencia en primera persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies