REDES SOCIALES

La nueva actualización de 'Instagram' lo convierte en 'Snapchat'

La aplicación ahora permite subir fotografías y vídeos que se eliminan en 24 horas

03.08.2016 | 11:57
La nueva actualización: ´Instagram stories´.
La nueva actualización: ´Instagram stories´.

Instagram 'stories' es la nueva actualización de la red social, que incluye una nueva función para compartir vídeos y fotos que se eliminarán después de 24 horas. Es algo que resulta familiar, ya que básicamente en eso consiste Snapchat.

Mark Zuckenberg anunció el lanzamiento en su Facebook con una publicación en su perfil. Explica que las historias que se compartan en el perfil de Instagram se podrán ver durante 24 horas. Podrás ver todo lo que publiquen las personas que sigues en la parte superior de la pantalla y un círculo indicará cuando lo han publicado.

El creador de Facebook aclara que este es el último paso para introducir vídeos en todos sus servicios, ya se ha incrementado la cantidad  de usuarios los crean y comparten. Al final de su publicación, pide la opinión de los usuarios y en los comentarios se puede leer de todo.

Muchas personas comparan la nueva actualización de Instagram con Snapchat, y el parecido es más que razonable. Snapchat consiste en compartir momentos a través de imágenes o vídeos que solamente se pueden ver las 24 horas siguientes, exactamente igual que las 'stories' que incluye el nuevo Instagram.

El parecido es tan evidente que ni siquiera los directivos de Instagram lo niegan, en una entrevista para TechCrunch, Kevin Systorm, CEO de Instagram, explicó: "No se trata de quién lo inventó. Se trata del formato y cómo lo colocas en el mercado con tu porpia marca".

Ahora solamente queda conocer la opinión de los usuarios y el impato que causa, lo que queda claro es que le ha salido un nuevo competidor a Snapchat

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies