NOVEDAD

Lo que sabemos hasta ahora del iPhone 7

Muchas características del nuevo dispositivo de Apple han salido a la luz a través de filtraciones y rumores

02.08.2016 | 12:06
iPhone.
iPhone.

La llegada del próximo teléfono de Apple, el iPhone 7, está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía no hay ningún detalle confirmado sobre el terminal, son muchas las características que han salido ya a relucir a través de rumores y filtraciones con bastante peso.

Los de Cupertino presentan cada año un teléfono nuevo. Con más o menos cambios respecto a dispositivos anteriores, el iPhone anual crea mucha expectación y este 2016 no iba a ser menos. Normalmente, los de Apple realizan el evento de la presentación la primera quincena de septiembre y aunque, de momento, este año no se conoce la fecha oficial del mismo, sí que parece haber detalles al respecto.

El evento donde se presentará el iPhone 7 sería el 16 de septiembre, viernes, o al menos eso indica @evleaks, quien ya es conocido dentro del mundo tecnológico por sus numerosas filtraciones. Además, Evan Blass también indica que la salida al mercado del terminal sería la semana del 12 de septiembre y que las reservas del mismo se podrán realizar a partir del 9 de septiembre.




NOMBRE Y MODELOS
Todo el mundo ha asumido que el teléfono va a tener de nombre iPhone 7. ¿Por qué? Porque por la cronología de Apple es lo que toca. Los medios hablan de que las tres variantes de iPhone se llamarían iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro, este último la gran novedad de la generación por la cámara dual que incorpora y de la que hablaremos más adelante.

A pesar de la filtración de los tres modelos, el propio Blass señala que solo habría dos nuevos iPhone. De ser esto cierto, lo más normal es que muchas de las mejoras en el supuesto iPhone 7 Pro se vean implementadas en el iPhone Plus para hacer aún más 'premium' esta versión.

Hay que dice que el terminal seguirá la nomenclatura del iPhone SE de 4 pulgadas que se presentó en marzo, llamándose iPhone 6 SE. Esta opción la han barajado pocos medios, entre los que se encuentra el portal alemán de 'gadgets' apfelpage.de, pero es poco probable que suceda ya que sería un cambio importante en el esquema de nombres, pasando de tener solo el número a tener el número y la "S" y, después, el número y "SE" (una nomenclatura cada año, siendo ciclos de tres años).

DISEÑO
Una de las cosas que más se están comentando sobre el nuevo iPhone es su diseño no tan nuevo, ya que apenas habría cambios respecto al modelo anterior de la compañía, el iPhone 6S y actual buque insignia.

Todas las filtraciones apuntan a que la estética fundamental del iPhone seguiría manteniendo la línea que llegó con el 6, salvo por la excepción de que las líneas de antena de la parte trasera se verían modificadas, dejando solo aquellas que rodean los bordes del terminal.

La pantalla se mantendría como hasta ahora, al igual que el diseño seguiría siendo de metal y el frontal de vidrio. El grosor del iPhone 7 sería algo menos, de unos 6,1 centímetros, en torno a un centímetro menos que el del iPhone 6S, o al menos eso señaló el Wall Street Journal en el mes de junio.

Debido a esa reducción, la entrada para auriculares se ha visto perjudicada. Al ser tan fino, una entrada para jack de 3,5 ya no tiene cabida, por lo que Apple habría decidido eliminar dicha toma. Los cascos, en su lugar, se conectarían mediante la entrada Lightning o, si son inalámbricos, por bluetooth. No se conoce aún si Apple incluirá en la caja del teléfono unos auriculares directamente Lightning o si añadirá algún tipo de adaptador para la conexión de sus 'earpods' habituales. Mac Otakara, muy popular en lo que a filtraciones verídicas se refiere, señaló en junio que Apple se decantaría por la segunda opción de los auriculares.

En el lugar donde hasta ahora se incluía la toma de jack 3,5, habría un nuevo altavoz, mejorando así la calidad del audio del iPhone 7. La protuberancia de la cámara trasera también se verá modificada ligeramente, pero será difícil diferenciarla de una cámara antigua a no ser que hablemos del iPhone 7 Pro, que incluiría la cámara dual.

Mac Otakara también ha indicado en su blog que el botón de inicio de la parte delantera ya no estaría hundido, sino alineado con el resto de la pantalla: pasará a ser un botón capacitivo que utilizará la tecnología Force Touch.




TAMAÑO Y PANTALLA
La pantalla del iPhone 7 seguiría siendo LCD. Los rumores indican que Apple estaría en proceso de introducir las pantallas OLED en sus terminales, acompañadas de una carcasa de cristal, pero no será hasta el iPhone de 2017 cuando se produzca el cambio.

El modelo estándar del nuevo iPhone contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 7 Plus con una de 5,5 pulgadas, sin novedades respecto a terminales de gamas anteriores. De ser verdad la filtración, el iPhone 7 Pro compartiría tamaño de pantalla con el 7 Plus, manteniéndose en esas 5,5 pulgadas.

CAPACIDAD
La capacidad del iPhone es uno de los principales problemas que los usuarios de la marca encuentran en sus terminales. Ahora, según los últimos rumores, la capacidad mínima que actualmente está en 12 GB, sería de 32 GB y se podría alcanzar hasta los 256 GB de capacidad.

¿Qué significa esto? Que los nuevos iPhone llegarían, en teoría, al mercado con capacidades de 32 GB, 128 GB y 256 GB. De esta forma, la capacidad de 64 GB desaparecía totalmente.

MÁS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Apple apostaría por el procesador A10, siguiendo así con la dinámica a la que nos tiene acostumbrados. Este sería el procesador móvil más potente de la compañía, más aún que el del iPad Pro.

La memoria RAM del iPhone 7 se mantendría en 2 GB pero es muy probable que en el iPhone 7 Plus y 7 Pro la RAM llegue a los 3 GB, ya que el procesado fotográfico lo requeriría, sobre todo en el caso del modelo más avanzado.

Otra de las fuentes de filtraciones habituales, @OnLeaks, ha sacado a relucir el hecho de que el iPhone 7 tendría un aumento de batería, llegando a los 1960 mAh, un 14 por ciento más que en el iPhone 6S (1715 mAh). Entre que no habría cambios en la pantalla y que el procesador, además de potente, sería más eficiente, el aumento de la capacidad se vería traducido en una mayor autonomía para el terminal, algo digno de agradecer.




En cuanto a la cámara, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tendrían un hardware de 12 megapíxeles. La principal mejora en este aspecto la tendría el iPhone 7 Pro, que contaría con una cámara dual, algo que mejorará notablemente la calidad fotográfica.

Además, se espera que esto mejore la calidad de las fotografías de 360 grados y que el sistema de fotografía y vídeo incluya un láser de autoenfoque, mejor rendimiento en situaciones con poca luz gracias a un aumento del tamaño de los sensores y flash más potente. La estabilización óptica no sería algo propio de los teléfonos más grandes, sino que ya vendría de serie con el iPhone 7 estándar.

MÁS DETALLES DEL IPHONE
Los avances más notables de los nuevos buques insignia de Apple los implementaría el iPhone 7 Pro. La cámara dual, de un funcionamiento similar a las de otros móviles como el LG G5, tendría un campo visual bastante mayor, algo que se conseguirá gracias a la segunda lente.

Según algunas imágenes filtradas, el iPhone 7 Pro contaría con un Smart Connector en la parte inferior trasera del terminal. Este método de conexión, ya implementado en el iPad Pro, sirve para cargar el teléfono de manera inalámbrica y para conectar un teclado. Informaciones recientes señalan que Apple habría descartado esta opción por su baja funcionalidad real. El iPhone 7, además, llegaría con certificación IP68, lo que le hace totalmente resistente al agua.

Por último, la nueva gama alta de los de Cupertino llegará con iOS 10 de fábrica, versión del sistema operativo que se presentó el pasado junio en la 'keynote' de la compañía. Mucha gente ya ha tenido acceso a las nuevas funcionalidades gracias al programa de betas de la empresa y la verdad es que implementa nuevas características bastante llamativas, entre las que destacan la apertura de Siri a terceros y la mejora de la experiencia de usuario con las notificaciones dinámicas o el hecho de que la pantalla se encienda con solo levantar el móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies