Borrar
Facebook lanza una herramienta que traduce las publicaciones

Facebook lanza una herramienta que traduce las publicaciones

Una nueva herramienta traducirá las publicaciones hasta a 45 idiomas

Martes, 8 de enero 2019, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook quiere que sus usuarios puedan comunicarse con todos y entre todos. Más de 1.500 millones de usuarios en la red social e infinidad de idiomas usados por todos ellos. Por ello, los de Zuckerberg han añadido una herramienta que permite realizar las publicaciones en Facebook en distintos idiomas.

"Hemos construido un nuevo compositor multilingüe que permite a la gente llegar a una amplia audiencia a través de los idiomas empleando menos esfuerzo", explica Facebook en su página de noticias. "Se puso en marcha para las 'pages' a principio de este año y estamos empezando a probarlo para los perfiles de usuario en Facebook", añade.

Para que esto funcione, hay que activar la opción en 'ajustes del lenguaje', aunque Facebook está incluyendo la herramienta de forma gradual en los usuarios. Una vez activado, las publicaciones se traducirán a uno de los 45 idiomas que la red social permite. Los autores de la publicación podrán seleccionar los idiomas complementarios en los que pueda verse, con el fin de llegar a una mayor audiencia. La traducción, explica la red social, se lleva a cabo por aprendizaje automático que mejorará a medida que aumente el número de traducciones realizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios