NOVEDAD

Google incorpora su traductor a WhatsApp

'Tap to Translate' permite traducir al momento el texto seleccionado, sin que sea necesario salir de la aplicación

15.06.2016 | 12:11
Imagen de un móvil Android.
Imagen de un móvil Android.

¿Alguna vez has tenido que salir de tu conversación de WhatsApp para ir al traductor de Google? Ahora ya no es necesario, puesto que la aplicación de mensajería instantánea ha incorporado el traductor de Google. Eso sí, de momento sólo es posible en dispositivos Android y no en Apple.

Hasta ahora, el usuario tenía que copiar el texto que quería traducir e ir al Traductor de Google en internet, pegar el texto y traducirlo. Ahora, con la novedad que introduce WhatsApp, la traducción es inmediata. Claro que, para ello, deberás tener instalada la aplicación de Google en tu dispositivo.

Cualquier usuario de WhatsApp, tal y como explica Google, puede seleccionar el texto de la conversación que quiere traducir. Bastará con copiar el texto y el icono de 'Tap to Translate' (Toca para traducir) se desplegará en la parte superior derecha de la pantalla.

Además, esta nueva función permite escuchar el audio de lo traducido, para poder saber cómo se pronuncia la frase o palabra, y permite también traducir sin conexión a internet:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies