Un solo 'smartphone' podría contaminar todo el agua que consumen los españoles en un día, según un estudio

Cada teléfono de alta gama contiene alrededor de 40 materiales tóxicos, y lo más contaminante es su batería

17.05.2016 | 17:55
Smartphone de alta gama
Smartphone de alta gama

Un solo 'smartphone' podría contaminar toda el agua que consumen los españoles en un día, ya que cada terminal contiene unos 40 materiales tóxicos, tales como el arsénico, zinc, plomo, cadmio o mercurio que, al mismo tiempo que el 90 por ciento son reciclables.

Según un estudio realizado por la facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Surrey, lo más contaminante de un móvil es su batería, ya que una sola batería serviría para contaminar 600.000 litros de agua que, según datos del Instituto Español de Estadística, es el consumo doméstico de agua de todos los hogares españoles durante un día.

Además, señala que el uso de un Smartphone de gama alta libera a la atmósfera 95 kilos de CO2. El trabajo concluye que de la tecnología que se utiliza en el día a día, el teléfono móvil es uno de los aparatos "más nocivos" para el medioambiente y que su contaminación está relacionada con el ciclo de producción del dispositivo, donde influyen factores como los materiales que se utilizan para su fabricación o el transporte del terminal hasta el punto de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies