NAVEGADOR

¿Utilizas chrome? Nueva funcionalidad para silenciar pestañas sin cerrarlas

Mozilla también añadirá una opción similar a su navegador, que todavía no cuenta con indicadores de audio

21.10.2015 | 12:38
¿Utilizas chrome? Nueva funcionalidad para silenciar pestañas sin cerrarlas
¿Utilizas chrome? Nueva funcionalidad para silenciar pestañas sin cerrarlas

Chrome para Windows, Mac y Linux ha añadido una nueva funcionalidad: la posibilidad desilenciar las pestañas de forma individual. Ya no será necesario tener que cerrar las pestañascuando alguna de ellas reproduzca algún sonido molesto o continuo, bastará solo con pinchar en la opción "silenciar pestaña" para dejar de escuchar ese sonido.

En muchas ocasiones, tenemos que decidir entre tener una pestaña abierta de Chrome, pero seguir escuchando un sonido que no sabemos de dónde procede, o cerrarla directamente. Otra alternativa es silenciar nuestro ordenador, lo que nos impide poder escuchar o reproducir cualquier otro sonido que sí nos interesa escuchar.


La última versión de Chrome, Chrome 46, incorpora esta nueva característica, según ha publicadoTheVerge. Aunque Chrome ya incluía indicadores de audio desde hace más de un año, que permitían conocer cuál era la pestaña que estaba haciendo ruido, no dejaba silenciar las pestañas por defecto ni de forma tan fácil de forma individual. Una posibilidad que pasa a estar al alcance de dos clics.

Ni siquiera será necesario estar visualizando esa página en el momento de activar la función. Solo habrá que colocarse encima de la pestaña con el puntero del ratón, pinchar sobre el botón derecho y, en desplegable que aparezca, pinchar sobre la opción "silenciar pestaña".

Google ha estado probando esta funcionalidad desde el verano, pero a partir de ahora ya estará disponible para todos los usuarios.

En el caso de Mozilla, también añadirá una funcionalidad similar a su navegador, que todavía no cuenta con indicadores de audio. Firefox 42 beta no solo mostrará un pequeño altavoz para indicar que se está reproduciendo un audio, sino que también permitirá silenciar una pestaña o, una vez que se haya silenciado, volver a dejar que suene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies