VISIÓN

El guionista de ´Regreso al Futuro´: ´Nunca hubiéramos predicho los Smartphones´

Bob Gale, guionista y co-productor de la trilogía cree que este aparato es la "navaja suiza" de hoy

11.10.2015 | 13:22
El guionista de ´Regreso al Futuro´: ´Nunca hubiéramos predicho los Smartphones´
El guionista de ´Regreso al Futuro´: ´Nunca hubiéramos predicho los Smartphones´

Bob Gale, guionista y co-productor de la trilogía de Regreso al Futuro nunca imaginó que una de sus ideas futuristas llevadas a la gran pantalla en 1989 pudiera llegar a ser posible: el smartphone. "Es la navaja suiza de hoy", dijo.

En una entrevista para The Hollywood Reporter en el set de rodaje de Universal Studios, Gale habló sobre el futuro que él y el director Robert Zemeckis imaginaron para su personaje Marty McFly, que regresará el 21 de octubre de 2015, según la película.

"Algunas de las cosas que aparecen en la película se ven como tontas, pero todo el mundo entiende que eso es parte de la diversión de la película y que no se trata de predecir como será verdaderamente el año 2015", añadió. Además aseguró que ni Michael J. Fox ni Christopher Lloyd se opusieron a ninguna de las ideas futuristas durante la producción.

Algunas de esas ideas fueron simplemente fruto de la pareja nominada al Oscar haciendo el tonto -como el hidratante de comida- pero otras invenciones sabían que "iban a ser una realidad en un futuro no muy lejano", aseguró Gale. "Yo habría apostado por las televisiones de pantalla plana y la comunicación tipo Skype", añadió.

En los últimos años, ha habido un esfuerzo para desarrollar la tecnología vista en la película, especialmente el monopatín flotante. Gale también sabía que la gente en 2015 serían nostálgica de los años 80. Sólo en la última semana, Pepsi anunció que hará una botella de edición limitada de la película.

La Pepsi Perfect, el refresco que Marty bebe en el futuro cuando se encuentra con el viejo Beef y que paga al astronómico precio de 50 dólares. Pepsi pondrá a la venta a través de internet una serie limitada de estas botellas de tan solo 6.500 unidades... pero a un precio más económico, poco mas de 20 dólares.

30 AÑOS DE 'REGRESO AL FUTURO'

Además, y dirigida por Max Spielberg, nos llega el tráiler (falso, claro) de Tiburón 19, la película cuyo anuncio en forma de holograma tridimensional estuvo a punto de provocarle un ataque de corazón al bueno de McFly.

Con motivo de su 30º aniversario, 'Regreso al Futuro' lanzará una edición especial en Blu-Ray y DVD de la saga. Una joya para coleccionistas que contará con un cortometraje protagonizado por Doc (Christopher Lloyd) y titulado 'Doc Brown Saves The World (Doc Brown salva el mundo)' que estrena su primer tráiler.

La fecha fijada por Universal Pictures para el lanzamiento de esta edición especial no es casual, se trata de el 21 de octubre de 2015, el día del futuro al que Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc viajan en la segunda entrega de la saga.

El lanzamiento de esta edición especial de la trilogía es solo una de las muchas citas que los fans de 'Regreso al futuro' tienen para este año lleno de celebraciones con motivo del 30 aniversario de la primera película.

También se prepara un documental, 'Back in Time', que dirigido por Jason Aron que, repasa los entresijos de la legendaria saga y el enorme impacto que la película ha tenido en la culutura popular. Además, la trilogía regresará a los cines. Lo hará también, cómo no podía ser de otra forma, el 21 de octubre.

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, 'Regreso al futuro' se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por 'Regreso al futuro II' (1989) y 'Regreso al futuro III' (1990).

La trilogía consiguió cinco nominaciones a los premios Oscar y logró, con su primera película, el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies