REDES SOCIALES

Llega Peeple, la aplicación que sirve para puntuar y reseñar personas

Habrá que ser mayor de edad, tener una cuenta de Facebook y usar tu verdadero nombre

05.10.2015 | 12:35
Llega Peeple, la aplicación que sirve para puntuar y reseñar personas
Llega Peeple, la aplicación que sirve para puntuar y reseñar personas

Buscamos en Internet antes de ir a un restaurante o de reservar un hotel. Puntuamos, comentamos, analizamos cómo son y lo compartimos para que sirvan de ayuda a los demás. Ahora, un paso más allá. Ahora también podrán puntuarse personas, comentar sus aspectos positivos y sus aspectos negativos. Llega Peeple, la aplicación para reseñar personas.

Sus fundadoras, Julia Codray y Nicole McCullogh, cuentan, en una información dada por del Washington Post, que el propósito principal es que podamos buscar en la red otros aspectos de la vida además de los que usamos ya cuando buscamos qué coche comprar, por ejemplo. Nicole argumenta, además, que podrá utilizar Peeble para saber con quién deja a sus dos hijos.

Para reseñar habrá condiciones, dado los peligros que puede tener una aplicación así. Para poder participar en Peeble habrá que ser mayor de edad, tener una cuenta de Facebook y usar tu verdadero nombre. Además, tendremos que clasificar nuestra relación con la persona a la que vamos a reseñar (relación personal, profesional o romántica) y tener el número de teléfono de la persona.

Las reseñas positivas se subirán a la red inmediatamente pero las negativas permanencen durante 48h en un espacio privado y solo aparecerán las de aquellas personas que hayan querido estar registrados. Si no estás registrado, sólo aparecerán las críticas positivas. Críticas que, según afirman sus creadoras, serán duramente vigiladas para no permitir determinados comportamientos como sexismo, información sobre salud o un lenguaje peyorativo. Serán rigurosos en contra de los abusos.

El lanzamiento de Peeple está programado a partir de noviembre, fecha a partir de la cual ya podremos saber cuánto creen los demás que valemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies