EDUCACIÓN

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis desde el móvil

Los momentos de espera en cualquier actividad pueden ser aprovechados para perfeccionar un idioma

24.12.2014 | 12:48
Una joven manipula un smartphone. | EP
Una joven manipula un smartphone. | EP

Hay actividades cotidianas en las que invertimos mucho tiempo como esperar el autobús, ver la televisión, hacer cola en una tienda, en el gimnasio o de viaje, y siempre lo hacemos pegados al móvil.

Estos momentos de espera pueden ser una buena excusa para sacar más partido a nuestro smartphone y a las aplicaciones que nos descargamos, porque además de escuchar música, ver series, crear tu propia granja o convertirte en un experto editando fotos y vídeos, también puedes estudiar idiomas desde tu móvil y sin necesidad de gastar dinero.

Si quieres mejorar tu inglés, perfeccionar el francés, aprender japonés e incluso traducir textos escaneándolos con el móvil o llevar siempre a mano un diccionario, apunta las aplicaciones que te dejamos a continuación.

- Duolingo (para iOS y Android) te permite aprender inglés, francés, alemán y portugués con lecciones en las que aprenderás también la pronunciación de las palabras. Podrás elegir tu nivel y señalar las metas que quieres marcarte para aprender el idioma.

- Bussu (iOS y Android). Con esta app podrás aprender palabras y frases claves en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco. Además, contiene más de 150 temas cotidianos, la realización de cursos, comentarios lingüísticos, práctica de audición, lectura, escritura y conversación y te permitirá practicar lo aprendido con hablantes nativos.

- Babbel, para iOS y Android, contiene una gran variedad de idiomas desde el clásico inglés, pasando por el alemán, brasileño, turco, sueco, polaco, holandés, noruego, indonesio o danés. Con objetivos de aprendizaje hechos a medida, podrás practicar tu pronunciación mediante el reconocimiento de voz.

- Aprende idiomas: Rosetta Stone, disponible para iOS y Android, te ayudará a aprender uno de los 24 idiomas que ofrece como si trabajarás con un instructor personal. Aprenderás gramática, vocabulario y a aplicar los conocimientos aprendidos en una conversación.

- British Council (iOS y Android) cuenta también con una aplicación, Learn English Grammar, para practicar la gramática y reforzar los conocimientos, con más de 1.000 preguntas y tests.

- La app 50 idiomas (50 languages), disponible para iOS y Android, contiene archivos de audios y más de 1.600 combinaciones lingüísticas --del inglés al español, del español al chino, entre otras--. Podrás iniciarte en idiomas como el búlgaro, coreano, chino, griego, macedonio, tailandés y en otros 44 idiomas.

- Con los vídeos de la app Speakit TV podrás aprender inglés, portugués, francés, italiano, chino, alemán, árabe, ruso o japonés a través de 20 cursos en los que se plantean situaciones diarias cotidianas, todos ellos con subtítulos. Disponible para iOS y Android.

- Para pronunciar palabras tanto iOS como Android tienen aplicaciones con las que aprenderás a hablar correctamente el idioma elegido. Entre estas apps se encuentran Colour Trick, Forvo, Speak It o Aprende a hablar idiomas.

- Lingualia, para iOS y Android, ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada persona. Incluye lecciones que se adaptan a tus conocimientos, ejercicios online para practicar tu progreso y un profesor inteligente que te dará consejos personalizados.

- Aprende Italiano con la app 3.400 Palabras, para iOS y Android, que puedes utilizar sin necesidad de conexión a Internet.

- Con el Entrenador de Vocabulario para aprender italiano (iOS) podrás escuchar en tu móvil a nativos pronunciando las palabras y frases, mejorar tus habilidades de escritura, de comprensión.

- En Google Play encontrarás la app iTalk para aprender la pronunciación italiana mediante los audios de profesionales nativos. Además te permite grabar tu voz para comprobar tus avances.

- Frantastique ofrece cursos de francés, para iOS y Android, de carácter diario y personalizados con contenidos escritos, de audio y vídeo que te permitirán practicar los acentos. La duración es de 15 minutos diarios, ofrece corrección inmediata y explicaciones personalizadas.

- También puede aprender francés con la aplicación Très Bien (iOS y Android).

- Aprende alemán gratis, es la app de Bravolol, para iOS y Android, que no requiere Internet. Esta aplicación contiene más de 800 frases y palabras, con pronunciación auténtica, te permite grabar y comparar tu pronunciación, guardar frases o buscar vocabulario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies