MICRORRED

El ´mensaje de la muerte´ que bloquea Whatsapp

Ha llegado el terror para los millones de usuarios de esta app. Te mostramos cómo evitarlo

10.12.2014 | 09:54
El ´mensaje de la muerte´ que bloquea Whatsapp
El ´mensaje de la muerte´ que bloquea Whatsapp

Un mensaje de texto de caracteres ilegibles se ha convertido en el dolor de cabeza de miles de usuarios de Whatsapp. El texto de 2.000 caracteres con símbolos asiáticos, es el causante de borrar mensajes en la popular aplicación y también afecta a todos los integrantes de grupos en el que se publique, impidiendo ingresar al mismo. El código ocupa tan solo dos kilobytes; poco para acabar desbordando la capacidad de una aplicación que soporta mensajes de audio, video y foto que exceden varios megas.

El error, publicado en YouTube junto al mensaje, solo genera problemas para el sistema Android, en cualquiera de sus últimas versiones, de acuerdo a los expertos. Si el mensaje se manda en una conversación entre dos personas, hace que lo que se haya enviado anteriormente tampoco se pueda leer.

Todavía no hay un método para restaurar las conversaciones afectadas. Por internet se está propagando una manera de solucionarlo pero implica la eliminación de todos los mensajes de WhatsApp, por eso debes pensarlo dos veces antes de aplicarla. Este método es usado en el caso de los grupos, ya que no pueden ser borrados de manera típica.

Para esto deberás eliminar los datos de esta app. Tendrás que entrar en la opción ´Ajustes´ de tu dispositivo, luego ingresar a ´Aplicaciones´, buscar la pestaña de ´WhatsApp´ y apretar ´Borrar Datos´.

De esta forma se eliminarán todas las conversaciones de la aplicación, así como el historial de mensajes de todos los grupos.

WhatsApp podría castigar a los usuarios que hayan mandado este "mensaje de la muerte", ya que en los términos de uso de la app se prohíbe el envió de mensajes molestos o inadecuados.



Este "mensaje de la muerte" es un texto ilegible capaz de colgar la aplicación cuando uno lo escribe e intenta leerlo. Haciendo imposible que uno pueda ingresar a una conversación donde se haya enviado este código.

En el siguiente video de YouTube te mostramos cómo funciona:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies