NOVEDAD

Apple contrata a expertos en moda antes de lanzar el Apple Watch

El lanzamiento de este dispositivo está previsto para 2015 -los rumores indican que será por San Valentín-

09.12.2014 | 12:47
Foto: Apple
Foto: Apple

Apple quiere que su Apple Watch sea más que un simple 'wearable', quiere convertirlo en una pieza de joyería, de moda, y para eso, según informa 9to5Mac, ha empezado a contratar expertos en este sector.

El sitio afirma haber visto "documentos de contratación internos" que dicen que Apple está contratando personal con "experiencia en moda". También se dice que esto podría traer consigo la transformación de la Apple Store en una tienda de joyas, lo que podría incluir un potencial cambio de imagen de la tienda de Apple.

De acuerdo con la web citada, el hecho de que el Apple Watch se convierta en una pieza de lujo hará que aumente el rango de compradores potenciales del reloj y a su vez harán falta más medidas de seguridad en las tiendas físicas de Apple, ya que albergarán un dispositivo de lujo y no un simple 'wearable'.

DETALLES DEL SMARTWATCH
Según un sondeo realizado por UBS, el 10 por ciento de los 4.000 usuarios de iPhone encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, India y China están dispuestos a comprar el Apple Watch.

El precio del 'smartwatch' en acero inoxidable partiría de los 500 dólares, mientras que el reloj inteligente en oro amarillo y en oro rosa costaría entre 4.000 y 5.000 dólares, según ha informado el sitio web francés iGen.fr.

El lanzamiento de este dispositivo está previsto para 2015 -los rumores indican que será por San Valentín- y los de Cupertino van desvelando poco a poco más detalles de las características de su reloj inteligente.

En la web estadounidense del reloj han aparecido recientemente tres nuevas secciones: Timekeeping, New ways to connect y Health & Fitness. En la primera de estas secciones Apple muestra las descripciones de todas las watchfaces que estarán disponibles para colocar en nuestro dispositivo (lunar, sistema solar, relojes analógicos...).

En New ways to connect, Apple detalla algo que ya se pudo ver en la presentación de este reloj. Este apartado está dedicado al envío de mensajes personalizados que en esta actualización de la web se describen con más detalle.

Por último, la sección "Health & Fitness" explica cómo este 'smartwatch' animará a sus usuarios a mantener hábitos saludables como levantarse una vez cada hora, andar durante 30 minutos o no pasarse con las calorías diarias. Según indica la web, estos avisos personalizados podrán ser configurados por el propio usuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies