NOVEDAD

Google I/O: el Proyecto Volta mejorará el rendimiento de la batería

Google ha dicho que ya ha estado usando esta herramienta para hacer más eficientes las aplicaciones de la compañía

26.06.2014 | 10:01
Foto: Google
Foto: Google

Google acaba de anunciar en su conferencia para desarrolladores su Proyecto Volta, destinado a mejorar enormemente el rendimiento de la batería.

El gigante de Mountain View cuenta con nuevas herramientas para los desarrolladores y usuarios que aumentarán la vida de la batería y permitirán optimizar el software de los dispositivos para ser más eficientes.

Durante la Google I/O la compañía ha mostrado una nueva herramienta llamada 'Historiador de la batería' que identificará de forma rápida las tareas de sistema que podrían estar consumiendo la batería.

Google ha dicho que ya ha estado usando esta herramienta para hacer más eficientes las aplicaciones de Google y espera que se mejore la instrumentación de datos de la batería para todos.

Google ha hablado también de un nuevo modo de ahorro de batería que permite, entre otras cosas, ralentizar la CPU y desactivar tareas que agotan demasiado pronto la vida de la batería.

La función se puede activar manualmente o configurarla para que se encienda cuando la batería está baja. Google ha dicho que el ahorro de batería puede ofrecer hasta un extra de 90 minutos de uso en un Nexus 5 durante un día típico.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies