NOVEDAD

Google anuncia Android TV, que también es consola de videojuegos

Permitirá descargar los videojuegos de la tienda de aplicaciones de Android y controlarlos mediante un mando a distancia

26.06.2014 | 09:52

Google ha anunciado, como se venía rumoreando, Android TV. Se trata de la apuesta de la compañía de Internet para colarse en los televisores, ofrecerá aplicaciones, series, películas y videojuegos.

La compañía ha dejado muy claro cual es su intención en este sector: "Vamos a dedicarle tanta atención a la televisión como la que han disfrutado tradicionalmente los smartphones y tabletas". Su apuesta para encontrar ese éxito se llama Android TV.

Android TV es una plataforma de software basada en Android con una interfaz fluida y con grandes botones, pensada para televisión. Cuando el usuario activa el menú, la reproducción del contenido ni siquiera de detiene y se mantiene en el fondo, en movimiento.

La plataforma de televisión de Google ofrece contenidos como series o películas a través de Google Play, aunque también tendrán cabida otras aplicaciones gracias al SDK. Todo estará centralizado por el eficiente sistema de búsquedas de Google.

Pero más llamativo aún ha sido que Android TV permitirá descargar los videojuegos de la tienda de aplicaciones de Android y controlarlos mediante un mando a distancia. Con esto, Google ha convertido esta plataforma en una especie de consola integrada dentro de la televisión.

Android TV se podrá integrar dentro de televisores nuevos o en dispositivos externos que se enchufen a televisores antiguos.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies