Día de Internet

La Policía recuerda en el que algunos contenidos ´injuriosos o denigrantes´ pueden ser delito

Destacan la importancia de educar a los niños en el buen uso de la red

17.05.2014 | 13:10
La Policía recuerda en el que algunos contenidos ´injuriosos o denigrantes´ pueden ser delito
La Policía recuerda en el que algunos contenidos ´injuriosos o denigrantes´ pueden ser delito

Los especialistas de la Policía Nacional recuerdan, con motivo del Día Mundial de Internet, que algunos contenidos injuriosos, denigrantes o que inciten a determinadas conductas pueden ser constitutivos de delitos recogidos en el Código Penal.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la Policía aprovecha la celebración del Día Mundial de Internet para concienciar sobre la necesidad de hacer un buen uso de la red así como de inculcar a los menores prácticas seguras en la red.

Así, señalan que dado que el uso de ordenadores, tablets, smartphones y otros gadgets es cada vez más frecuente en edades tempranas, es preciso que los padres y profesores guíen a los menores en el acceso a los distintos aparatos tecnológicos e Internet desde su inicio en las nuevas tecnologías, y que establezcan con los más pequeños unas pautas de seguridad y les adviertan del riesgo de difundir determinadas imágenes o mensajes.

Según los ciberagentes, se ha producido un sensible aumento de casos relacionados con delitos contra la intimidad, grabación y difusión de imágenes sexuales, chantajes y vejaciones y, en especial, entre los menores de edad.

Dichas conductas se cometen, tal y como advierte la Policía, gracias a los dispositivos de acceso a Internet que permiten a cualquiera, y de forma muy sencilla, la grabación de imágenes y su distribución masiva e instantánea a través de Internet, las redes sociales o las distintas aplicaciones de mensajería instantánea móvil.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies