BUSCADOR

Google dedica su ´doodle´ a Octavio Paz

El buscador incluye en su página de inicio un dibujo en forma de homenaje al poeta mexicano en su centenario

31.03.2014 | 12:04
Google dedica su ´doodle´ a Octavio Paz
Google dedica su ´doodle´ a Octavio Paz

La poesía universal de Octavio Paz se hace con un espacio en el 'doodle' de Google. La página de inicio del buscador de Internet más famoso rinde homenaje al poeta mexicano en el centenario de su nacimiento con un sencillo dibujo que le ilustra de espaldas, con gabardina y sombrero. Paz, muerto en 1998, ganó el Nobel de Literatura en 1960 y unió a su poesía un compromiso político que le llevó a criticar con dureza el fascismo y el comunismo soviético.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'. Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'
Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies