EEUU

Apple vuelve a pedir que se prohíban productos Samsung

Por infringir patentes

27.12.2013 | 12:21
Apple vuelve a pedir que se prohíban productos Samsung
Apple vuelve a pedir que se prohíban productos Samsung

Apple ha presentado una moción en Estados Unidos para renovar la petición de que se prohíban una serie de productos de Samsung que en 2012 la justicia consideró que infringían algunas patentes de la compañía de la manzana.

El pasado año, la justicia estadounidense consideró que Samsung había infringido una serie de patentes de Apple con algunos de sus dispositivos. Aunque no prohibió la venta de dichos productos, sí impuso a la surcoreana una multa de 841 millones de euros que debía pagar a la compañía estadounidense por daños y perjuicios.

Estas patentes hacen referencia a algunos aspectos de diseño y de uso, como el "pinchar para hacer" zoom en determinadas aplicaciones integradas en el sistema operativo a la que hace referencia la patente 915.

Pese a la multa y a que muchos de los productos ya son antiguos y apenas tienen valor competitivo, Apple considera que el que no existan medidas cautelares que impidan su venta, dañará a sus productos, presentes y futuros. Esto parece especialmente importante para Apple, teniendo en cuenta el número, variedad y ciclos de vida que tienen los productos de ambas compañías

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies