NOVEDAD

Crean la primera pantalla táctil que reconoce huellas digitales

Con el objetivo que cada usuario pueda tener acceso a sus contenidos privados

24.07.2013 | 14:02
Pantalla táctil con reconocimiento de huellas dactilares. | EP
Pantalla táctil con reconocimiento de huellas dactilares. | EP

Un grupo de científicos alemanes está trabajando en la creación de la primera pantalla táctil de sobremesa que da un enorme salto cualitativo en cuanto a seguridad gracias al reconocimiento de huellas digitales.

Fiberio, como se llama la pantalla táctil, está diseñada para reconocer las huellas dactilares de cada persona con el objetivo que cada usuario pueda tener acceso a sus contenidos privados.

Gracias a este invento elaborado por Christian Holz del Instituto Hasso Plattner en Alemania permite escanear las huellas digitales y mostrar imágenes. "Nadie ha hecho esto antes", justificaba. No obstante, este grupo de científicos está trabajando para desarrollar una pantalla táctil que no necesite un proyector.

Mejorar los sistemas de acceso a dispositivos se ha convertido en una obsesión para fabricantes, desarrolladores de 'software', proveedores de servicios de Internet y compañías de seguridad. Algunos, como Google, están trabajando en sistemas alternativos como objetos que permitan el desbloqueo mediante contacto y así eliminar la necesidad de códigos PIN, patrones o palabras de acceso.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies