NOVEDAD

Google Reader cierra sus puertas: ¿Ya tienes sustituto?

Feedly, Digg o Flipboard aparecen como los principales candidatos a ocupar el 'hueco' dejado por el lector de RSS de Google

01.07.2013 | 14:02
Foto: Flipboard
Foto: Flipboard

El lector de RSS de Google, Reader, cierra sus puertas desde este lunes 1 de julio. La compañía lo anunció el pasado mes de marzo y durante estos casi cuatro meses los usuarios han buscado alternativas para poder seguir disfrutando de la actualidad con un simple golpe de vista.

La compañía del buscador más famosos de Internet lanzó Google Reader en el año 2005, un servicio de Google que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS en un único lugar.

Feedly y Digg Reader
Una de las alternativas que ganó peso fue Feedly. Pese a que fueron muchas las alternativas, se convirtió en la elegida por mayor cantidad de usuarios, ya que menos de 48 horas después del anuncio de cierre de Reader, la comunidad de este servicio experimentó un incremento de más de 500.000 usuarios.

Al entrar en Feedly, los usuarios se encuentran con una opción que permite pasar los datos de Google Reader a su servicio en cuestión de segundos. Tan solo es necesario registrarse con la cuenta de Gmail donde se encuentra su cuenta de Reader y poder disfrutar de toda la información en ella. Además, desde Feedly los usuarios pueden cambiar la vista de las noticias que parecen en la página principal.

Junto con Feedly, Digg Reader también anunció el inminente lanzamiento de su lector de RSS como sustitución de Reader. Además ese nuevo lector utilizaría la API de Google Reader. Desde su blog Digg aseguraba estar trabajando en un nuevo lector de RSS y que esperan lanzarlo en el segundo semestre de 2013 para conseguir así hacerse con los usuarios que tenía Google y hacer más sencillo la búsqueda de noticias por Internet.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies