DECLARACIÓN

El ex guardia civil detenido con 185 kilos de hachís hacía de 'mula' por 80 euros/kilo "para arreglarse la boca"

Llevaba la droga oculta en un habitáculo que él mismo había creado bajo la litera de su caravana

17.04.2018 | 04:45
Droga intervenida en otra operación en Salamanca.

El ex guardia civil detenido a finales de la pasada semana en Salamanca con 185 kilos de hachís ocultos en su autocaravana pensaba cobrar 80 euros por kilo gramo transportado, 14.800 euros en total. Y lo hacía, según él mismo manifestó después de ser descubierto en posesión de la droga: "Para arreglarse la boca".

Según ha podido saber LA GACETA, el agente, de 63 años de edad, se montó el jueves en su autocaravana y viajó desde Almería con destino a Galicia, aunque en medio paró a repostar en la ciudad de Salamanca. Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Málaga le investigaban desde hace tiempo y, fruto de sus sospechas o de un chivatazo, decidieron seguirle.

Lo hicieron durante más de 600 kilómetros, a él y al coche que no a modo de lanzadera como suele ser habitual sino por detrás le seguía, al parecer un Renault Laguna. En cuanto paró a repostar en la estación de servicio de la avenida de Juan Pablo II, en el barrio de Tejares, los agentes decidieron intervenir.

En el momento de la intervención, a primera hora de la tarde, él mismo se mostró colaborativo con los policías, tanto que incluso les indicó donde llevaba oculta la mercancía. Él mismo se había creado un habitáculo debajo de la litera de la autocaravana.

Cuando los agentes inspeccionaron el lugar indicado descubrieron toda la droga, en total 185 kilogramos de resina de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies