TRIBUNALES

Condenados los dos acusados por intentar evitar el arresto de un menor fugado en el barrio de El Carmen

El chaval se refugió en casa de su abuela tras escapar de Zambrana | Gabriel de la Mora se vio envuelto en la polémica por acusar en un tuit de "torturadores" a los agentes

13.04.2018 | 13:57
Los hechos tuvieron lugar en este bajo de la calle Sierra de Béjar, en el barrio del Carmen.

Los dos acusados de arremeter violentamente contra dos policías nacionales para tratar de evitar el arresto de un familiar, menor de edad, fugado de Zambrana y con una requisitoria del Juzgado de Menores de Salamanca el pasado 31 de agosto de 2015, han sido condenados a una pena de once meses de prisión por el delito de atentado y 300 euros de multa por los dos de lesiones, así como el pago de 4.351 euros a los agentes en concepto de indemnización y las costas derivadas del juicio.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca, a la que ha tenido acceso LA GACETA, condena a cada uno de los acusados -la novia y el tío  del menor, A.R.L. y  J.A.B.G.-.

Este hecho fue el detonante de la querella por calumnias e injurias contra el edil del Ayuntamiento de Salamanca y diputado de Ganemos Gabriel de la Mora por acusar entre otras cosas de "torturadores" a los agentes.

Según el escrito de Fiscalía, el 31 de agosto, los agentes, identificados y uniformados, acudieron al domicilio de la abuela del menor, ya fallecida, un bajo de la calle Sierra de Béjar (El Carmen), donde se refugiaba el menor. El chico estaba en el rellano junto con la acusada A.R.L., cuando uno de ellos le identificó y al ir a retenerle, el chico intentó ir al domicilio y gritó pidiendo auxilio.

Su abuela y su tío, el también acusado A.B.G., salieron y agarraron al menor impidiendo que el agente se lo llevara por lo que fue en su auxilio el otro policía, al que agarraron por el cinturón.

Los acusados se resistieron a los agentes al tiempo que agarraban al menor y agredieron a los policías para evitar que se lo llevaran, hasta el punto de que todos cayeron al suelo, mientras los acusados insultaban y amenazaban a los agentes, que se vieron obligados a pedir refuerzos.

Mientras los dos policías mantuvieron en el juicio las acusaciones contra el tío y la amiga -actual pareja- del menor, asegurando que les dieron puñetazos, patadas e incluso estuvieron a punto de morderles, los acusados negaron las acusaciones, afirmando el tío del menor que la situación era la siguiente: "Mi madre y mi sobrino bajo dos moles -en referencia a los agentes-".

Para la fiscal, los hechos han quedado acreditados, por lo que mantuvo su petición y señaló: "La verdadera situación de riego no se vivió por parte del menor ni de sus familiares, si no por parte de los agentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies