TRIBUNALES

La Fiscalía solicita 15 años para el joven que degolló a su padre en Chamberí en 2016

Un jurado popular juzgará el 24 y 25 de abril al parricida confeso, que en el momento de los hechos tenía 18 años

05.04.2018 | 04:45
Una mujer accede al edificio horas después de producirse el parricidio, en julio de 2016.

La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de 15 años de prisión para el joven que en el mes de julio de 2016 degolló a su padre mientras dormía en su domicilio familiar de la calle Taboada García, en el barrio de Chamberí. La fiscal que lleva el caso le acusa de asesinato con alevosía por el que le pide la pena mínima para este tipo de delito -el Código Penal señala que será castigado con la pena de prisión de 15 a 25 años, como reo de asesinato, el que matare a otro en los casos que concurra, entre otras, la circunstancia agravante alevosía-.

El acusado permanece en prisión provisional desde que declaró ante el juez de guardia tras su detención, inmediatamente después de que se produjeran los hechos. Desde el primer momento, el joven reconoció la autoría del crimen, unos hechos respecto a los que, manifestó, no encontraba explicación: "No sé lo qué ha pasado", dijo en presencia de su hermana que se topó de bruces con la escena.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio contra Jhonny Rafael Demey Zambrano -el mismo nombre que su padre, pero con el apellido de su madre biológica- para los próximos días 24 y 25 de abril, el primer día a partir de las nueve de la mañana y el segundo a partir de las diez.

Los miembros de un jurado popular verán la causa contra el parricida confeso, que acababa de cumplir los 18 años de edad.

Se trata así del segundo juicio por el procedimiento del jurado popular en menos de un año, después de que el pasado junio un tribunal popular declarara culpable por unanimidad a Roldán Armando Oyuela del asesinato de su mujer, Yolanda Jiménez, en su piso del paseo de la Estación. La Audiencia Provincial le impuso días después una condena de 21 años y medio de prisión por el salvaje crimen.

Se elevará de este modo a 19 el número de procedimientos con tribunal popular celebrados en Salamanca en las últimas dos décadas. Una institución que se incluyó en el ordenamiento español desde la aprobación de la ley del jurado del año 1995 y que desde entonces permite a los ciudadanos participar en la impartición de justicia, como determina la Constitución española de 1978.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies