EN GRANADA

Detenidos los padres y el abuelo materno de la bebé que apareció muerta en un vertedero

Dos jóvenes de 25 y 23 años y el progenitor del varón, al que se le imputa la muerte

05.04.2018 | 10:44

La Guardia Civil ha detenido a los padres y al abuelo materno de la bebé que apareció fallecida en un vertedero de Alhendín (Granada), a este último como posible autor material de la muerte de la niña, que nació viva, y a la madre y al padre biológico, de 23 y 25 años.

Según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, el supuesto autor del homicidio es un vecino de un pequeño pueblo de la comarca de Valle de Lecrín, de 56 años, que no tiene antecedentes policiales.

La recién nacida apareció muerta el pasado 16 de enero, abriéndose entonces una investigación de más de dos meses y medio en la que también ha colaborado Policía Nacional, y que al final se ha resuelto gracias a la colaboración ciudadana, según ha adelantado el diario Ideal.

Los tres fueron detenidos este pasado martes. En la mañana de este jueves han sido puestos a disposición en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe el abuelo y la madre de la recién nacida como supuestos autores de un delito de homicidio, tras los análisis de material genético, que han sido claves en la resolución del caso.

Los padres de la bebé hallada muerta no tenían antecedentes policiales, habiendo sido puesto en libertad el joven, investigado por un supuesto delito de encubrimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies