TRIBUNALES

Juicio a la red marroquí acusada de introducir droga en Topas aprovechando los permisos de los presos

Los movimientos eran facilitados por un recluso que cumple 23 años de prisión por el asesinato de su mujer

23.03.2018 | 04:45

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca dejó este jueves visto para sentencia el juicio contra los presuntos integrantes de una banda de narcos acusados de introducir droga y medicamentos en la cárcel de Topas. Se les acusa de aprovechar las entradas y salidas con motivo de permisos penitenciarios para introducir la droga en el centro, movimientos que eran facilitados por un recluso que cumple 23 años de prisión por el asesinato de su mujer.

Cuatro de los cinco acusados -A.A., M.N., C.B. y H.G., todos ellos de nacionalidad marroquí y en prisión provisional- comparecieron este jueves en el juicio, el quinto -B.R., de la misma nacionalidad- permanece en rebeldía.

La Fiscalía solicitaba inicialmente seis años de prisión para cada uno -cuatro años y medio por tráfico de estupefacientes con la agravante de introducción en establecimiento penitenciario y un año y medio más por pertenencia a grupo criminal, así como 26.000 euros de multa-. En el caso de dos, A.A. y M.N. que reconocieron los hechos de los que se les acusa, la fiscal rebajó la pena a tres años y nueve meses de prisión para cada uno -tres años por el primer delito, seis por el segundo y tres meses por el impago de la multa-.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies