EN SALAMANCA

Vuelven a pillar al 'okupa' de colegios tras instalarse en la cubierta del centro Gabriel Martín de Buenos Aires

Tenía una orden de busca y captura del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca | Mató a su padre en 1989 y ha sido condenado también por enviar 'cajetillas bomba'

15.02.2018 | 11:20
Un vehículo de la Policía junto al colegio de Buenos Aires.

El 'okupa' de colegios, J.M.F.M., ha vuelto a ser detenido tras ser pillado 'in fraganti' en la cubierta del tejado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Buenos Aires. Este individuo ya ha sido desalojado en varias ocasiones de este 'habitáculo' que se ha construido en el Centro Gabriel Martín, la última hace menos de un año.

La directora del colegio se percató en la tarde de este miércoles que había una bici en el tejado, por lo que dio aviso a la Policía Local, que se personó en el lugar. Los agentes trasladaron también el aviso a los Bomberos de Salamanca, quienes inspeccionaron el tejado y vieron indicios de que alguien podría estar en este espacio. De hecho, bajo los tabiques palomeros de la cubierta descubrieron un habitáculo donde J.M.F.M. tenía llaves, una carretilla, bidones, arneses y una escalera de 8 metros con la que, presuntamente, accedía al lugar retirando tejas de la cubierta.

Tras ser descubierto, fue detenido por los agentes de la Policía Local, comprobando poco después que tenía un requerimiento del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca.

J.M.F.M. fue condenado en el año 1989 por matar a su padre y en 2002 por el envío masivo de las denominadas ´cajetillas bomba´ -sofisticados artefactos explosivos que remitió de manera indiscriminada, generalmente por carta, a una lista de personas con las que estaba resentido, su madre entre ellos-.

El fiscal ya tuvo en 2017 en cuenta en su caso la atenuante de enfermedad mental, al padecer esquizofrenia paranoide y trastorno de la personalidad paranoide y disocial. Un trastorno que le predispone a enfrentamientos constantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies