AUDIENCIA PROVINCIAL

El 'violador del portal' condenado a 33 años de prisión por las tres agresiones en Salamanca

La sentencia recoge que deberá indemnizar a cada una de las víctimas con 5.000 euros

14.02.2018 | 15:33
El marroquí a su entrada a la Audiencia Provincial el pasado 18 de enero.

El 'violador del portal', detenido por la oleada de violaciones que mantuvo atemorizados a los salmantinos, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a 33 años y dos meses de prisión por las tres agresiones sexuales que cometió en Salamanca en el año 2009 en menos de una semana. La sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, recoge esta pena a la que tendrá que hacer frente el marroquí de iniciales M.A., quien fue juzgado el pasado día 18 por estos sucesos.

Según la sentencia los hechos prueban que el delincuente, que en el momento de su detención cumplía condena en la cárcel francesa de Montpellier por otro delito sexual, fue el autor de las tres violentas agresiones de las que se le acusaba. Por ello, el tribunal le ha impuesto una pena de 12 años y 8 meses de prisión por la primera de las tres agresiones, 12 años y 3 meses por la segunda, y 8 años y tres meses por la última. Además, deberá indemnizar a cada una de las víctimas con 5.000 euros por daños morales y por los objetos que les robó durante el asalto.

Cabe recordar que el varón actuaba siempre de madrugada cuando las víctimas regresaban a sus domicilios y las abordaba en el portal, donde las agredía e incluso llegaba a marcharse con sus pertenencias. Una de ellas, la única que pudo verle en el momento de la violación al actuar con la cara descubierta (en las otras dos llevaba puesto un pasamontañas) le reconoció en el juicio sin ningún género de duda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies