La joven que se precipitó de la Muralla de Ciudad Rodrigo ya está en planta y evoluciona favorablemente

Cruz Roja y Sacyl atendieron a la víctima antes de su traslado al Virgen de la Vega

12.02.2018 | 14:11
Tramo de la Muralla de Ciudad Rodrigo, cercano a la Catedral, donde tuvo lugar la caída.

La joven que este fin de semana sufrió una caída desde la muralla de Ciudad Rodrigo evoluciona favorablemente. La chica que había ingresado en la UCI del Virgen de la Vega, pasó a planta este lunes por la mañana y su evolución es favorable. Fuente sanitarias confirman que la joven sufre un trraumatismo torácico y de columna.

Al filo de la madrugada del domingo el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de socorro por la caída de una joven de 22 años desde la Muralla de Ciudad Rodrigo, en las proximidades de la Catedral, un lugar en el que el bastión defensivo alcanza los 10 metros de altura.
 
Coordinados con la Policía Local y la Guardia Civil, hasta el lugar de los hechos acudió en un primer momento el equipo de guardia de Cruz Roja Salamanca —desplazado hasta Ciudad Rodrigo para atender las posibles emergencias dentro del dispositivo preventivo del Carnaval del Toro—, para posteriormente atender a la joven personal facultativo de una ambulancia UVI móvil de Sacyl, que posteriormente la trasladó hasta Salamanca capital, concretamente al Hospital Virgen de la Vega.
 
La altura desde la que se precipitó la joven, por circunstancias que aún se desconocen, pusieron en alerta al personal médico que le prestó los primeros cuidados, ya que en una primera valoración se apreció una posible fractura de vértebras y fuertes contusiones en la cabeza, por lo que a lo largo de la jornada del domingo se le realizaron más pruebas ya en el centro hospitalario.
 
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local mantienen abierta la correspondiente investigación para tratar de esclarecer las causas de la caída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies